AEC firma un convenio de colaboración con la SCRAP IMPLICA, para asesorar a las empresas en la gestión de los residuos
Con motivo de los avances en materia de normativas medioambientales, que están suscitando la inquietud de los profesionales de nuestro sector respecto a las necesidades puntuales que surgen en materia de sostenibilidad y reciclado de productos y envases, les informamos que desde AEC hemos firmado un convenio de colaboración con la SCRAP IMPLICA para facilitar el asesoramiento a las empresas de los componentes asociadas a AEC en materia de sostenibilidad y gestión de residuos.
La SCRAP IMPLICA constituida como sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor para envases comerciales e industriales, se incorpora a la red de expertos de AEC para promover la sostenibilidad y facilitar a las empresas asociadas de AEC la correcta gestión y tratamiento de los residuos de envases industriales, en cumplimiento de las normativas medioambientales vigentes.
Con esta alianza, AEC refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible del sector, ofreciendo a sus asociados una solución integral y efectiva para el reciclaje y el tratamiento de residuos, desde envases y embalajes hasta componentes industriales específicos del calzado, así como de otros sectores afines con los que la SCRAP IMPLICA tiene una contrastada experiencia en su gestión por su dilatada relación y trayectoria directa con estos sectores, como son: El sector de la química, el metal, el plástico, la madera, el papel, el cartón, el juguete y el compuesto, entre otro a los que prestan servicios y asesoramiento personalizado.
El convenio con la SCRAP IMPLICA permitirá que las empresas accedan a servicios especializados en la recogida, transporte, tratamiento y reciclaje de los residuos de envase, lo que se traducirá en una mayor eficiencia y en una reducción significativa del impacto medioambiental del sector.
IMPLICA es la SCRAP para envases comerciales e industriales, líder en sistemas de reutilización, que ayuda a las empresas a cumplir la ley (RD 1055/2022) en materia de la RAP, Responsabilidad Ampliada del Productor. Para ello, IMPLICA organiza y financia la gestión de los residuos de envases mediante un proceso circular, fomentando así el reciclaje y reutilización de los mismos.
En este procedimiento se implica a toda la cadena de valor con ventajas como: la rentabilización de costes, una sólida experiencia técnica y la integración de la gestión ya existente, incorporando desde el principio medidas de eco-modulación y de buenas prácticas en la gestión de los residuos de envase.
El convenio entre AEC e IMPLICA no solo beneficiará a las empresas asociadas en términos operativos, sino que también supone una contribución activa hacia la protección del medioambiente, alineándose con los objetivos de sostenibilidad implantados en AEC alineados con los establecidos por la Unión Europea.
Con esta acción, AEC reafirma su compromiso con el liderazgo en la implementación de las políticas sostenibles en el sector de los componentes para el calzado, contribuyendo al futuro responsable de nuestra industria.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!