El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la convocatoria de subvenciones destinada a proyectos de I+D y de inversión frente al COVID-19.

Beneficiarios

Empresas con personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en España, con las excepciones recogidas en el artículo 3 de la convocatoria.

Para proyectos de I+D+i también centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación.

Proyectos subvencionables

  • Proyectos de I+D:

Actividades de investigación industrial o desarrollo experimental relacionadas con la COVID-19, incluyendo vacunas, medicamentos y tratamientos, productos sanitarios y equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes y ropa y equipos de protección, así como las innovaciones de procesos para una producción eficiente de los productos necesarios. Inicio de proyectos en 2020 y finalización máximo el 31 de octubre de 2021.

  • Proyectos de Inversión:

Inversiones para la fabricación de productos relacionados con la COVID-19. Se incluyen los medicamentos (incluidas vacunas) y los tratamientos, sus productos intermedios, los ingredientes farmacéuticos activos y las materias primas; los productos sanitarios, los equipos hospitalarios y médicos (incluidos los respiradores, la ropa y el equipo de protección, y las herramientas de diagnóstico) y las materias primas necesarias para su producción; y las herramientas de recogida / tratamiento de datos. Deberán implicar una mejora en el proceso de producción habitual o un incremento de su capacidad de producción. Duración máxima de 6 meses desde la fecha de concesión de la ayuda. Inicio en 2020 y finalización máximo 31 de octubre de 2020.

En el Anexo I de la convocatoria se detallan los ámbitos de I+D y productos relacionados con la COVID-19 que podrán ser objeto de las ayudas.

Requisitos de los proyectos

  • Los proyectos deberán permitir una implementación y puesta en marcha a corto plazo con resultados concretos, tempranos y oportunos a la situación actual de emergencia sanitaria.
  • Porcentaje máximo de subcontratación del 65% del presupuesto elegible.
  • Presupuesto elegible máximo del proyecto 625.000 €.

Subvenciones

Hasta el 80% del presupuesto elegible.

Ayuda incompatible, durante su período de ejecución, con cualquier otra ayuda pública de ámbito europeo, estatal o autonómico con idénticos objetivos y finalidad.

Solicitudes y plazo

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de diciembre de 2020 o hasta el agotamiento de los fondos asignados. Presentación solicitud online a través de la sede electrónica del CDTI.

Más información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.