La Consellería de Industria, Turismo, Innovación y Comercio ha concedido una subvención a AEC en el marco del programa INENTI 2026.
Con esta subvención de 83.874,78 € de la Dirección General de Industria, dependiente de la Conselleria de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, AEC ha podido ejecutar en su totalidad el proyecto INENTI/2026/25.
El proyecto impulsa la reindustrialización del sector de los componentes para el calzado, alineandose con la política del Consell y en su estrategia de reindustrialización en la Comunidad Valenciana.
El porcentaje de la subvención ha sido de un 70 % sobre el coste total de las actuaciones desarrolladas y no supone una ventaja económica directa e individualizada para las empresas. Las acciones apoyadas se han ejecutado en el marco de la convocatoria INENTI 2026 (Resolución de 20 de febrero de 2026, DOGV 10310 de 25 de febrero de 2026) y específicamente en los ejes de Internacionalización y cadena de valor, para la promoción del sector en el exterior y en el eje Sostenibilidad que persigue impulsar la implantación en las empresas de la economía circular, la descarbonización, la eco-innovación, el tratamiento de residuos y la eficiencia energética.






