Subvención por reducir la jornada laboral

La Generalitat Valenciana fija subvenciones de hasta 9.000 euros por trabajador para las empresas que reduzcan la jornada laboral, un 20% o a 32 horas semanales.

Objetivo

El programa tiene una vigencia de tres años y las compañías podrán recibir hasta 200.000 euros por rebajar las horas semanales de trabajo sin reducir el sueldo.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado este jueves las subvenciones que se otorgarán a las empresas que reduzcan la jornada laboral sin reducir el salario de los trabajadores. Esta aportación sumará hasta 9.000 euros en tres años por cada trabajador al que se le reduzca el tiempo de trabajo un 20% o a 32 horas semanales. El presupuesto inicial del plan es de 1,5 millones de euros.

Condiciones

Para poder recibir la subvención, el compromiso empresarial de la reducción de la jornada ordinaria deberá afectar a un mínimo de la plantilla. Así, en el caso de empresas de hasta 49 personas trabajadoras, el 30% de la plantilla deberá de estar afectada obligatoriamente por la reducción horaria. Este porcentaje se reducirá al 20% en el caso de empresas de 50 o más empleados. Además, la propuesta tendrá que contar con una participación similar de hombres y mujeres a la distribución de género preexistente en el conjunto de la plantilla con una desviación máxima del 10%.

Bases reguladoras del programa de ayudas.

ORDEN 7/2022, de 16 de junio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de ayudas para el establecimiento de incentivos a la reducción de la jornada laboral a cuatro días o treinta y dos horas semanales y a la mejora de la productividad en las empresas valencianas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.