PLAN RESISTIR PLUS – 3ª Y ULTIMA CONVOCATORIA

Hacienda lanza la TERCERA Y ÚLTIMA convocatoria del PLAN RESISTIR PLUS e incluye que las empresas con pérdidas en 2019, por motivos sobrevenidos, puedan acceder a las ayudas.

Las ayudas Resistir Plus tienen como objetivo proteger el tejido productivo valenciano y apoyar a las empresas y personas autónomas más afectadas por los estragos de la pandemia de la COVID-19.

Novedades

La nueva convocatoria incluirá las siguientes novedades introducidas por el Real Decreto-ley 17/2021:

  • Costes fijos: se admitirán todo tipo de costes fijos, con independencia de su contribución o no a las pérdidas contables del ejercicio.
  • Se amplía el plazo de los gastos elegibles hasta el 30 de septiembre de 2021.
  • Se amplía el perímetro de los beneficiarios, incluyendo los negocios de nueva creación en 2019 y a aquellos que hubieran registrado pérdidas en 2019, salvo que también las hubieran tenido en 2018.

Plazos

Los tiempos de la GVA prevén que el Decreto se apruebe en el Consell de este viernes, 3 de diciembre de 2021, y se publique en el DOGV el sábado 4 de diciembre.

El plazo para la solicitud de ayudas será del 4 al 13 de diciembre, ambos incluidos.

Tramitación

En esta ocasión no habrá proceso de cita previa y los interesados deberán cumplimentar la solicitud en un único trámite. En la convocatoria se facilitará el link de acceso a la solicitud y para su gestión se requerirá certificado electrónico.

El sábado, tras su publicación en el DOGV, desde AEC les remitiremos una circular informativa con lo más destacable de la nueva convocatoria.

Plan Resistir Plus

Cerca de 11.000 empresas ya se han beneficiado de las ayudas de este Plan directas de hasta 200.000 euros cuyo objetivo es proteger el tejido productivo valenciano y garantizar su solvencia y liquidez hasta que se recupere la actividad económica en los sectores más afectados por la COVID. La Generalitat amplió el pasado mes de julio estas ayudas a todos los sectores económicos, con independencia de su actividad.

Más Información

Para más información: https://www.gva.es/va/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=981319.

https://valenciaplaza.com/hacienda-convoca-resistir-plus-evitar-perder-420-millones

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.