MEMORIA DE AEC 2020

Nos complace un año más presentar la Memoria Anual de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPESAS DE COMPONENTES PARA EL CALZADO, que recoge en detalle las actividades realizadas por la Asociación y sus empresas durante el año 2020 que nos precede. Un análisis del estado de situación que nos permite poner en valor la actividad asociativa para poder hacer frente a los retos presentes y futuros.

La presente memoria corresponde al año 2020, y por lo tanto refleja una situación bien diferente a la que todos conocemos de acuerdo a la situación actual que todavía estamos viviendo a fecha de hoy, generada por la pandemia del coronavirus. En este sentido, tanto los datos, como los resultados y las conclusiones, corresponden a un ejercicio atípico, en el que la asociación, la Junta Directiva y todo su equipo, han estado a la altura de las circunstancias, sin tener en cuenta los resultados negativos, los cuales han sido fruto de la difícil situación vivida. En este sentido y aunque desde la asociación se haya desplegado todo el esfuerzo, trabajo y dinamismo para poder cumplir con el plan que se había establecido para el año 2020, algunas de las acciones previstas, han tenido que ser canceladas y otras sustituidas o complementadas con acciones nuevas de apoyo y asesoramiento a las empresas. En este aspecto cabe destacar la dificultas para poder celebrar las ferias del segundo semestre, las presentaciones y cursos presenciales y las habituales reuniones con empresas para poder potenciar proyectos de innovación, dinamización y promoción del sector.

Dada la difícil situación, el plan para el año 2021 no queda claro, pues su correcta ejecución dependerá de la evolución de la pandemia y de los planes de actuación que se aprueben para favorecer la reactivación de los sectores productivos y de la industria en general.

Sin duda alguna, la pandemia ha alterado considerablemente la realidad de la situación que refleja éste documento y por este motivo en 2021 nos tendremos que replantear el plan de acción que inicialmente teníamos previsto, pues desde el mes de enero, ya se está viendo como la pandemia continua generando un impacto muy negativo en todo el mundo y a todos los niveles, políticos, económicos y sociales, advirtiendo que la recuperación llegará a partir del año 2023 e incluso en algunos casos, a partir del 2025.    

Pese a todo ello, desde la asociación seguimos desplegando iniciativas que nos permitan defender los intereses de la industria y favorecer la puesta en marcha de iniciativas innovadoras.

En cualquier caso, la memoria del año 2020, tendrá el valor ejecutivo e informativo que a título empresarial, económico y contable nos habilite para poder exponer, presentar y registrar la memoria de actividades, los balances y las cuentas de resultados del pasado ejercicio. Aun teniendo en cuenta los resultados negativos, el 2020 ha concluido con un gran número de iniciativas, proyectos y propuestas que han demostrado la visión y estrategia de la asociación a la hora de afrontar esta situación crítica a la que nos estamos enfrentando y para la cual AEC se ha vuelto fundamental, demostrando una vez más su capacidad de liderazgo, manteniendo la confianza de sus asociados por el compromiso adquirido con el sector y sus empresas. En enero del 2020, el Observatorio de la moda en España definía como retos del sector: el cambio en los hábitos del consumidor, la sostenibilidad, la tecnología y la competencia; pero ante un desafío mayor: la desaceleración económica y la sombra de una nueva crisis, indudablemente antes de que estallase la CRISIS SANITARIA a nivel mundial, claro está. Nosotros ahora, la hemos definido como una etapa nueva en la que tenemos primero que adaptarnos y resistir para luego poder reconstruir, ello dependerá, no solo de nuestra capacidad de resiliencia, sino también de la velocidad con la que seamos capaces de reinventarnos bajo el prisma de una nueva realidad con la que hay que vivir, la transformación digital.

DOCUMENTOS PARA SU DESCARGA.

MEMORIA DE AEC 2020 PARTE I

MEMORIA DE AEC 2020 PARTE II

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.