Según los datos recabados por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), la vuelta al trabajo en los sectores productivos no esenciales está siendo heterogénea, escalonada y progresiva.

En el primer día, de menor a mayor grado reinicio, destacan las siguientes actividades:

  • En automoción, muchas empresas se mantienen cerradas.
  • En azulejo y madera-mueble, de momento, el reinicio de la actividad es inferior al 25% de la actividad ordinaria.
  • Prácticamente el 50% de las empresas del calzado no han vuelto a la actividad, el reinicio de las restantes se estima entre el 25 y el 50%.
  • En textil, la actividad se ha retomado en menos de un 50%, y en el metal en un 52%.
  • La actividad en juguete y plástico se sitúa entre el 50 y el 75%.
  • En el sector de la construcción, la vuelta a la actividad está siendo más dispersa, centrándose el grado de reinicio entre el 50 y el 75%. No obstante, hay empresas que todavía no han podido reiniciar su actividad porque así lo establece la Orden SND/340/2020 por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19.
  • Finalmente, las ramas primarias, agroalimentarias, química, fritas y esmaltes están funcionando próximas al 100% o incluso a pleno rendimiento.

En el sondeo realizado por parte de la CEV a las asociaciones sectoriales y territoriales han coincidido en destacar que no ha habido incidencias y han mostrado su compromiso en el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos con motivo del COVID19.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.