FUTURMODA CON LA DAMA

AEC y FUTURMODA con la Dama, las tendencias son efímeras, el estilo es eterno.

Con motivo de la conmemoración del 125 aniversario de la Dama de Elche, AEC Y FUTURMODA se suman a la celebración del descubrimiento de la pieza arqueológica que simboliza la belleza y elegancia de la mujer ilicitana española, que junto a su valor histórico y cultural se ha convertido en una de las señas de identidad de la ciudad ilicitana.

La Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, se ha sumado a la celebración de la exposición del 125 aniversario de la dama de Elche, para conmemorar el nacimiento de la icónica imagen de nuestra ciudad, ligada a la cultura y artesanía ibera.

De la misma manera, FUTURMODA la feria española más importante del sector de los componentes para el calzado, gestionada por AEC, contará durante la celebración de la feria, con una muestra del busto ibero representando la moda y las tendencias para la temporada otoño invierno 2023 – 2024.

Realizada a finales del siglo V y principios del IV A.C., desde su descubrimiento fortuito en la Alcudia de Elche en el verano de 1897, esta joya de la escultura ibérica ha recibido varios calificativos y ha sido descrita por numerosos especialistas. De ella se ha dicho que es la imagen de una diosa, de una sacerdotisa, de una dama de la aristocracia ibérica, de una novia ricamente ataviada con su dote de boda, e incluso la representación del dios Apolo. Por su aspecto formal y su belleza se ha interpretado como una escultura de época romana única, que le otorga la distinción de Joya arqueológica de valor incalculable para todo el mundo, y muy especialmente para todos los ilicitanos.

La Dama es considerada un icono de belleza y modelo de inspiración que ha llegado hasta nuestros días imponiendo un estilo que es y será siempre eterno. Para todos nosotros, la vinculación que tiene la Dama con la moda es única.   

El sector de los componentes para el calzado originario de la provincia de Alicante, y en especial el de la ciudad de Elche, capital del calzado por excelencia, tiene entre sus mayores reconocimientos, el ser uno de los verdaderos motores del crecimiento económico de la ciudad y de la provincia.

La industria auxiliar, como es popularmente conocida en la ciudad de Elche y por extensión en la provincia, se ha convertido en un pilar económico y de empleo clave para la prosperidad del territorio y del sector de la moda en España.

La Dama de Elche y el sector siempre han estado ligados a la moda y en estas fechas, AEC y FUTURMODA rinden homenaje a la Dama, a su Dama.

Por eso, con motivo de la celebración el próximo 4 de agosto de los 125 años del descubrimiento de la Dama de Elche, AEC y FUTURMODA se vinculan a la campaña de promoción que promueve el diario información, así como a la exposición presencial que permanecerá durante 10 días en LA PLAZA DE LA GLORIETA en Elche.

Todos los profesionales del sector lo celebraremos, por eso desde AEC y FUTURMODA hacemos extensible nuestra invitación a toda la ciudadanía, participando en la exposición programada durante el mes de agosto y hasta la celebración de nuestra feria que tendrá lugar en IFA los días 5 y 6 de octubre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.