Se trata de evitar la dependencia de países terceros en el abastecimiento de productos esenciales, e implicará a todos los sectores productivos para que las empresas trabajen de forma transversal

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado un plan pionero para crear un clúster de salud en la Comunitat Valenciana.

«En estos momentos es importante marcar una prioridad desde las instituciones y eso es lo que vamos a hacer a través de un plan pionero como es el clúster de salud y pensamos que este clúster es transversal», ha señalado el conseller.

Según Climent, «hemos de capitalizarlo en todo el territorio y hacer que todos nuestros sectores productivos se impliquen, el metalmecánico, el textil, el calzado, el farmacéutico, el clínico, incluso el turismo de salud, de forma que nuestras empresas comiencen a trabajar de forma transversal, no de forma compartimentada», ha explicado Rafa Climent.

Para Climent, «hemos de reflexionar sobre lo que nos ha pasado y sobre que debemos ir hacia una industria de proximidad para los productos esenciales».

«Está claro que nuestra economía depende de terceros países y eso hace que suframos ante cualquier crisis, pero especialmente ante una de carácter sanitario y, por ello, la industria productiva es esencial para nuestro desarrollo, sobre todo la de productos básicos para la vida», ha asegurado.

El conseller ha querido poner en valor que «muchos industriales de nuestro territorio han demostrado resiliencia y capacidad de adaptación a situaciones difíciles» como una pandemia y «ha habido mucha relocalización en nuestra industria, reconversión y también se han generado muchas oportunidades, como es el ejemplo de Manuel Fernandez, fundador de ProSafe Plus, que antes de la COVID-19 estaba en el sector metalmecánico y ahora fabrica en el textil».

En este sentido, el conseller ha recordado que desde el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE), se han activado ayudas de 5 millones para adaptar a las empresas al teletrabajo y otra línea de ayudas por valor de 5 millones de euros para las empresas que hayan decidido reconvertir su actividad para fabricar material sanitario, y «estamos rehaciendo las ayudas del Plan Estratégico de la Industria».

Fuentes de la noticia:

https://www.gva.es/es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=876145

Noticias relacionadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.