Ayudas Programa Activa Ciberseguridad

Acaba de publicarse en el BOE el extracto de Resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por la que se aprueba la convocatoria del Programa Activa Ciberseguridad, dirigido a mejorar los niveles de ciberseguridad de las pequeñas y medianas empresas.

Beneficiarios

PYME, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc.) que desarrollen su actividad en España y cumplan los requisitos y condiciones establecidos en la convocatoria.

Ayuda en especie

Asesoramiento especializado e individualizado prestado por consultores especializados, a través del cual se recibirán los siguientes servicios:

  • Diagnóstico inicial: recogida de información y análisis de la situación actual de la empresa en materia de ciberseguridad.
  • Análisis de cumplimiento/auditoría de ciberseguridad.
  • Propuesta de Implantación de un plan de ciberseguridad en la empresa.
  • Seguimiento de las medidas implantadas y valoración de otras actuaciones que sean necesarias para mejorar la ciberseguridad de la empresa.
  • Visitas necesarias a las instalaciones de la empresa beneficiaria (mínimo de 2).

El número de horas de asesoramiento (entre 10 y 20 horas), variará en función del nivel de uso de la tecnología digital (bajo, medio o alto, según los criterios de la convocatoria) y del número de trabajadores en plantilla. Por lo que la ayuda en especie, según estas variables, está valorada entre 830 y 1.660 €.

Solicitudes y Plazo

El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses desde la publicación del extracto de la convocatoria.

Estas ayudas se gestionan a través de la Fundación EOI, entidad colaboradora del Ministerio, por lo que las solicitudes deben presentarse a través de su página web: https://www.eoi.es/es/empresas/pymes/activa-ciberseguridad

Más información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.