Ayudas Energía Empresas Elche, «solicitudes hasta el día 1 de julio» 

Con fecha 10 de junio se han publicado las ayudas locales AYUDAS ENERGIA EMPRESA, cuya finalidad es compensar el impacto económico que está suponiendo sobre personas autónomas, micropymes y otros colectivos sujetos a mutualidades, el incremento de precios que sector energético (electricidad y gas) ha experimentado en los últimos meses.

Quien lo puede Presentar

Personas trabajadoras autónomas y pymes con un máximo de 10 personas trabajadoras que ejerzan su actividad en el municipio de Elche y que cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria de Ayudas Energía Empresa.

Plazos de Presentación

Desde el día 10 de junio hasta el día 1 de julio de 2022, ambos inclusive.

Presentación

La presentación de solicitud se podrá hacer únicamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche, Organo Gestor Oficina Municipal de Tramitación de Ayudas (omta@elche.es).

Plazo de resolución

6 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes

Concesión de la Ayuda

La concesión de Ayudas Energía Empresa se rige por la presente Convocatoria. En todo lo no previsto en la misma, se estará a lo dispuesto en las Bases de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento de Elche para el ejercicio 2022, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante el día 1 de febrero de 2022, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Reglamento General de Subvenciones, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como por cualquier otra disposición normativa que por su naturaleza pudiera resultar de aplicación. Asimismo, están sometidas al régimen de mínimis, regulado por el Reglamento (UE) 1407/2013, de 18 de diciembre, de la Comisión, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de mínimis (DOUE L352 de 29 de diciembre de 2013Pago de tasasNingunaInformación Adicional

Gastos Subvencionables

Serán gastos subvencionables, los gastos corrientes de energía eléctrica y gas abonados a partir del 1 de enero de 2022 correspondientes a locales de negocio que el interesado disponga en el término municipal de Elche.

Cuantía de la Ayuda

La cuantía de la ayuda a otorgar a los beneficiarios, previa la correspondiente justificación, será de un importe máximo 500,00 €

Modelos de documentos para descargar

A051 Registro de proveedores-Designación cuenta bancaria

A315 Autorización de representación de terceros

Documentación relacionada

Convocatoria

Resumen práctico ayudas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.