Webinar CDTI Infoday 19 de mayo

Queda abierto el proceso de registro para asistir a la jornada informativa Horizonte Europa Cluster 4 Industria. Adjunto remitimos información relativa a una jornada organizada por CDTI en la que se explicarán TEMÁTICAS y cuestiones prácticas relacionadas con apoyos y subvenciones para empresas industriales en Horizonte Europa, el nuevo Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación.

El próximo miércoles 19 de mayo realizaremos la Jornada Informativa #HorizonteEuropa sobre el área de INDUSTRIA del Clúster 4, a través de la plataforma Zoom.

La agenda y el formulario de inscripción están disponibles en el siguiente enlace. También pueden encontrar el evento a través de las redes sociales de CDTI y en la página web de Horizonte Europa.

Les animamos a que participen mediante el envío de preguntas previas a la sesión a través de Slido, en el menú accesible para los asistentes  en la propia web del evento.

En la primera parte de la jornada se presentará el nuevo Programa de Trabajo 2021-2022, Destinos 1 y 2, que incluyen las temáticas de Materiales Avanzados, Fabricación Avanzada, Industria de Procesos y Materias Primas. Para ello contaremos con representantes de la Comisión Europea (DG RTD, DG GROW).

En la segunda parte, se abordarán cuestiones prácticas específicas a tener en cuenta a la hora de preparar las propuestas, señalando las novedades en Horizonte Europa (plantillas, reglas de participación, cuestiones financieras, etc.) así como las claves para preparar una propuesta de éxito en el área de Industria.

Los asistentes que tengan interés en una revisión de ideas de proyecto pueden aprovechar esta jornada para entrevistarse con los Puntos Nacionales de Contacto,  previa petición y envío de la idea de propuesta a través del formulario incluido en el registro.

Es importante asistir al menos a la primera parte, con el objetivo de conocer la tipología de proyectos que la Unión Europea pone al alcance de las empresas. La segunda parte está dirigida a la gestión de la ayuda, por lo que interesa más a las consultoras que realizan la gestión, salvo que sea la propia empresa la que gestione su proyecto.

Desde AEC, queremos promover la participación de las empresas del sector en este Programa Europeo en el que existen múltiples opciones atendiendo a diferentes ejes y pilares.

Un ejemplo de proyecto apoyable en el Pilar II DESAFIOS MUNDIALES Y COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL EUROPEA – MUNDO DIGITAL, INDUSTRIA Y ESPACIO.

  • Tecnologías de fabricación: robótica industrial, fabricación aditiva; plantas cognitivas flexibles, de alta precisión, sin defectos ni residuos; tecnologías disruptivas para la construcción.
  • Materiales avanzados: materiales con nuevas propiedades y funcionalidad, sostenibles y que cumplan requisitos normativos; ecosistemas de innovación para la industria europea, principalmente para PYME.
  • Industrias circulares: simbiosis industrial, valorización de materiales; abastecimiento sostenible y sustitución de materias primas, incluyendo materias primas críticas. 
  • Industrias limpias y con bajas emisiones de carbono: tecnologías de procesos; reducción o eliminación de emisiones industriales; valorización industrial del CO2; electrificación y utilización de fuentes de energía no convencionales.

Su empresa puede obtener una ayuda importante para  el desarrollo de su proyecto, para ello  le animamos a que consulte en AEC opciones de apoyo y viabilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *