Profesionales del sector, periodistas de medios de comunicación especializados, expertos en moda y público en general participarán en el Encuentro Internacional Festival de las Artes del Yute de Caravaca de la Cruz, que se celebra del 6 al 10 de junio, con un intenso programa de actividades de carácter formativo, comercial y lúdico.

El evento se refuerza este año con el primer encuentro internacional de la industria del calzado de la Región de Murcia, denominado ‘Youte meetting B2B’, que contará con empresas procedentes de los mercados de Corea del Sur, Qatar, Dubai, Reino Unido, Colombia, Perú y República Sudafricana, entre otros. El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en funciones, han acompañado al presidente y al director de la Asociación de empresarios ‘Calzia’, Juan Romero y Salvador Gómez, respectivamente, en la presentación del cartel y del programa de la tercera edición del Festival de las Artes del Yute, iniciativa promovida por la citada asociación, con el apoyo del Ayuntamiento caravaqueño, del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Las jornadas profesionales sobre sostenibilidad, centradas en los ejes de mercado, producto y personas, marcarán el inicio del festival. El jueves, 6 de junio, ofrecerán sus ponencias Luis Lara, consultor de KPMG especializado en moda y uno de los gurús más importantes de la industria de la moda de España; Sylvia Calvo, cofundadora de la Asociación Moda Sostenible de Barcelona; y Esperanza Navarro, directora de recursos humanos y de Responsabilidad Social Corporativa de Gioseppo, una de las principales marcas de calzado español.

El horario de la zona comercial será viernes, 7 de junio, de 18.00 a 23.00 horas; sábado, 8 de junio, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas; domingo, 9 de junio, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas. Las tiendas efímeras también permanecerán abiertas al público el lunes, 10 de junio, de 10.00 a 14.30 horas.

El sector del calzado cuenta en la Región de Murcia con 198 empresas generadoras de empleo, 163 de elaboración de zapatos, zapatillas, deportivas y sandalias; y 35 dedicadas a producir componentes como cuero, suelas, empeines, plantillas, tacones y cuñas. Las empresas murcianas representan el cuatro por ciento del total del sector en España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.