Webinar – Blockchain

Como utilizar Blockchain para crear modelos de negocio disruptivos.

Las tecnologías de última generación como el IoT, Blockchain, el 5G, la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada, la Robótica, la impresión 3D, etc.. están revolucionando toda la economía. Se habla ya de la 4ª Revolución Industrial. Con este webinar pretendemos dar a conocer las claves de la tecnología Blockchain y cómo cualquier empresa, negocio, comercio, administración pueden beneficiarse de sus avances tecnológicos.

En la actualidad, gracias a este mundo cada vez más hiperconectado y a la aparición de este nuevo paradigma, las oportunidades de crecimiento y desarrollo tecnológico para todos los sectores son enormes.  Las empresas, negocios, comercios y administraciones alicantinas, pueden adaptarse rápidamente al ritmo desenfrenado de la digitalización que ha impuesto la pandemia. En la explicación global de lo que entendemos por Blockchain, implicaremos la combinación casos reales contados en primera persona por cooperativistas de BlockchainFUE y las posibles soluciones técnicas que proporciona un servicio de red pública cuyo titular es la cooperativa valenciana BLOCKCHAINFUE. COOP.V y como Cámara, cooperativista en la misma, puede facilitar a sus asociados que la tecnología Blockchain se integre en las organizaciones, en las personas y en los activos.

Podremos mejorar las operaciones de negocio y el crecimiento de los ingresos, transformado tanto los productos, como la cadena de suministro y las expectativas de los clientes. También es probable que cambie la forma en que hacemos las cosas, y podría afectar a cómo los clientes interactúan con ellas y las experiencias que esperan tener mientras interactúan con las empresas. Más allá de eso, podría generar cambios en la fuerza laboral, lo que requeriría nuevas capacidades y roles.

PROGRAMA

10:00 – 10:10 h – Bienvenida

Sr. D. JUAN BAUTISTA RIERA SANCHEZ
Presidente Cámara de Comercio de Alicante

Sr. D. ANTONIO FERNÁNDEZ GÓMEZ
Presidente BlockchainFUE  coop.V,

10:10 – 10:40 h – Supuestos de aplicación del Blockchain en la PYME

Sr. D. RAMÓN MARTINEZ PALOMARES
Senior developer en Baes Blockchain Lab

10:40 – 11:00 h – Ejemplos prácticos de aplicación en Pymes

INDUSTRIA 4.0 – Trazabilidad de procesos
Xpander filial del Grupo KH Vives – Componentes de automoción

AGROALIMENTACION – Trazabilidad IGP (Indicación Geográfica Protegida)
Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón

11:00 h – Preguntas

Presentan y Moderan

Sr. D. ANDRES SEVILA CASTELLO
Secretario General de la Cámara de Comercio de Alicante

Sra. Dña. CARMEN PASTOR SEMPERE
Directora el Comité Técnico y Legal en BlockchainFUE, coop.V

PONENTES

Carmen Pastor Sempere

Profesora titular de Derecho Mercantil
Universidad de Alicante

El análisis de las nuevas tecnologías y los efectos jurídicos que conllevan sobre la regulación de los mercados y sus operadores –tanto en los nuevos mercados, como en la desintermediación de los tradicionales- han sido constantes en su actividad Investigadora, en tecnologías como Blockchain, Big Data, Inteligencia Artificial y mercado digital. Especializada en Tecnofinanzas, medios de pagos electrónicos (Dinero electrónico, criptodivisas, bitcoin), e-commerce, Fintech, reciclaje de empresas en crisis, políticas –jurídicas- inclusivas de la Unión europea, Derecho cooperativo, ADR (sistemas alternativos de resolución de conflictos), Derecho de sociedades, y simplificación y estandarización del estatuto jurídico del empresario. Gran parte de su actividad se desarrolla en la actualidad en el ámbito de la tecnología Blockchain, en el marco del Blockchain Lab que dirige «BAES». Así mismo, es IP en el proyecto «Dinero digital y nuevas redes de pagos. Aspectos jurídicos (DIDINET)» GVAICO 2020 -194 financiado por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana en el marco de la convocatoria de subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana, en la categoría de grupos de investigación consolidables.

Ramón Martínez Palomares

Senior developer
Baes Blockchain Lab – Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante

Experto multidisciplinar en informática y comunicaciones, tecnologías de firma, certificación y cifrado. Especialidades:

  • Embedded systems.
  • (proud to be called hacker since 1987)
  • Networking
  • *IX sysadmin
  • Development with Agile methodologies.
  • PSTN, IAX SIP and anything related to Voice communicattions.
  • Biometric systems
  • Blockchain applications

Fecha: Martes, 23 de Febrero

Duración: De 10 a 11 h

Precio: Gratuito

Organiza

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.