SUBVENCIONES PYMES INDUSTRIALES 2022 COMUNIDAD VALENCIANA

Se ha publicado en el DOGV de hoy la convocatoria anticipada, para el ejercicio 2022, de ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de la pymes industriales de los sectores de la automoción, espacial y sector de la aeronáutica; biotecnología, producción audiovisual, de videojuegos, de animación y de realidad aumentada y virtual; cuero y calzado; cerámica, vidrio y materiales de construcción no metálicos; envases y embalajes; juguete; madera, muebles y aparatos de iluminación; mármol, piedra natural y áridos; metal-mecánico; papel y artes gráficas; plástico; químico; textil; valorización de materiales, de la Comunitat Valenciana, dentro de la quinta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana.

Beneficiarios

Pequeñas y medianas empresas privadas, que desarrollen o vayan a desarrollar en la Comunitat Valenciana una actividad industrial productiva vinculada directa o indirectamente a los sectores industriales citados, que tengan como CNAE de su actividad principal alguno de los descritos en el ANEXO I de la convocatoria, conforme a la Clasificación Nacional de Actividades de Actividades Económicas (CNAE 2009).

Actuaciones subvencionables

  • Proyectos de inversión que supongan la creación de un nuevo establecimiento industrial, la ampliación, mejora o modernización de un establecimiento existente, así como la diversificación de la producción o cambios esenciales en los procesos productivos existentes en un establecimiento, a excepción de la implantación de equipos de eficiencia energética o sistemas de recuperación o gestión energética.
  • Proyectos de presupuesto mínimo subvencionable 20.000 € (IVA excluido), salvo para los sectores de la biotecnología, la producción audiovisual, de videojuegos, animación, realidad aumentada y virtual que será de 10.000  € (IVA excluido).
  • La puesta en funcionamiento de los proyectos deberá producirse entre el 1 de enero de 2022 y la fecha de justificación de la subvención.

Gastos subvencionables

  • Adquisición y mejoras de maquinaria, aparatos, equipos y otros activos materiales directamente vinculados a la producción, necesarios para la implantación, mejora o modernización de las líneas de producción, con las exclusiones recogidas en la convocatoria.
  • Adquisición, diseño a medida, implantación y puesta en funcionamiento de activos inmateriales directamente vinculados a la producción industrial.
  • Registro, obtención, validación y defensa de patentes, marcas, modelos de utilidad, diseños y desarrollos industriales y otros conocimientos técnicos.
  • Certificación u otras formas de homologación o normalización de productos.
  • Contratación externa de ingeniería industrial siempre que sean claramente necesarios para la ejecución del proyecto de inversión.
  • Gastos de auditoria para la elaboración del informe de revisión de la documentación justificativa de la subvención.

Ayuda

Subvención del 35 % de los gastos subvencionables, sin superar los límites establecidos en el Reglamento europeo de minimis.

Solicitud y plazo

La solicitud de la ayuda se tramitará de forma telemática a través de la Sede electrónica de la Generalitat. Se puede consultar todo el procedimiento para realizarla en el siguiente enlace: https://cindi.gva.es/es/web/industria-e-i-d-i/incentius-i-ajudes

El plazo para presentar solicitudes será del 11 de enero hasta el 4 de marzo de 2022, ambos días incluidos.

Más información:

En caso de que requieran de nuestra ayuda para solicitar este u otro tipo de ayuda pueden contactar con nosotros directamente contactando con nuestra Responsable del Departamento de Ayudas y Subvenciones, Marisa Monfort, a través de su correo mmomfort@aeecc.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.