SUBVENCIONES PYMES INDUSTRIALES 2022 COMUNIDAD VALENCIANA

Se ha publicado en el DOGV de hoy la convocatoria anticipada, para el ejercicio 2022, de ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de la pymes industriales de los sectores de la automoción, espacial y sector de la aeronáutica; biotecnología, producción audiovisual, de videojuegos, de animación y de realidad aumentada y virtual; cuero y calzado; cerámica, vidrio y materiales de construcción no metálicos; envases y embalajes; juguete; madera, muebles y aparatos de iluminación; mármol, piedra natural y áridos; metal-mecánico; papel y artes gráficas; plástico; químico; textil; valorización de materiales, de la Comunitat Valenciana, dentro de la quinta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana.

Beneficiarios

Pequeñas y medianas empresas privadas, que desarrollen o vayan a desarrollar en la Comunitat Valenciana una actividad industrial productiva vinculada directa o indirectamente a los sectores industriales citados, que tengan como CNAE de su actividad principal alguno de los descritos en el ANEXO I de la convocatoria, conforme a la Clasificación Nacional de Actividades de Actividades Económicas (CNAE 2009).

Actuaciones subvencionables

  • Proyectos de inversión que supongan la creación de un nuevo establecimiento industrial, la ampliación, mejora o modernización de un establecimiento existente, así como la diversificación de la producción o cambios esenciales en los procesos productivos existentes en un establecimiento, a excepción de la implantación de equipos de eficiencia energética o sistemas de recuperación o gestión energética.
  • Proyectos de presupuesto mínimo subvencionable 20.000 € (IVA excluido), salvo para los sectores de la biotecnología, la producción audiovisual, de videojuegos, animación, realidad aumentada y virtual que será de 10.000  € (IVA excluido).
  • La puesta en funcionamiento de los proyectos deberá producirse entre el 1 de enero de 2022 y la fecha de justificación de la subvención.

Gastos subvencionables

  • Adquisición y mejoras de maquinaria, aparatos, equipos y otros activos materiales directamente vinculados a la producción, necesarios para la implantación, mejora o modernización de las líneas de producción, con las exclusiones recogidas en la convocatoria.
  • Adquisición, diseño a medida, implantación y puesta en funcionamiento de activos inmateriales directamente vinculados a la producción industrial.
  • Registro, obtención, validación y defensa de patentes, marcas, modelos de utilidad, diseños y desarrollos industriales y otros conocimientos técnicos.
  • Certificación u otras formas de homologación o normalización de productos.
  • Contratación externa de ingeniería industrial siempre que sean claramente necesarios para la ejecución del proyecto de inversión.
  • Gastos de auditoria para la elaboración del informe de revisión de la documentación justificativa de la subvención.

Ayuda

Subvención del 35 % de los gastos subvencionables, sin superar los límites establecidos en el Reglamento europeo de minimis.

Solicitud y plazo

La solicitud de la ayuda se tramitará de forma telemática a través de la Sede electrónica de la Generalitat. Se puede consultar todo el procedimiento para realizarla en el siguiente enlace: https://cindi.gva.es/es/web/industria-e-i-d-i/incentius-i-ajudes

El plazo para presentar solicitudes será del 11 de enero hasta el 4 de marzo de 2022, ambos días incluidos.

Más información:

En caso de que requieran de nuestra ayuda para solicitar este u otro tipo de ayuda pueden contactar con nosotros directamente contactando con nuestra Responsable del Departamento de Ayudas y Subvenciones, Marisa Monfort, a través de su correo mmomfort@aeecc.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.