Se ha publicado en el DOGV de ayer la convocatoria del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de ayudas a la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas (Programa MOVES- Infraestructura Comunitat Valenciana), cuyas características se explican con más detalle a continuación:

Objetivo:

El objeto de la presente resolución es convocar las ayudas del IVACE para la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas en la Comunitat Valenciana, en el marco del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (MOVES), fomentando así la disminución de las emisiones de CO2 y de otras emisiones contaminantes, la mejora de la calidad del aire, el ahorro energético y la diversificación de las fuentes energéticas en el transporte, así como la consiguiente reducción de la dependencia de los productos petrolíferos.

1. IMPLANTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Beneficiarios: Personas jurídicas cuyo NIF comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W, autónomos, personas físicas, comunidades de propietarios y entidades pertenecientes al sector público.

Actuaciones subvencionables : Sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos (adquisición directa o renting) y la preinstalación eléctrica para la recarga de vehículos eléctricos en comunidades, que cumplan con las especificaciones técnicas recogidas en el artículo 3 de la convocatoria. La infraestructura podrá destinarse para los siguientes usos:

  • Uso privado en sector residencial.
  • Uso público en sector no residencial (aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos, etc.)
  • Uso privado en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a su propia flota.
  • Uso público en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a sus trabajadores y clientes.
  • Uso público en vía pública, ejes viarios urbanos e interurbanos y empresas.
  • Uso público en red de carreteras, en especial en estaciones de servicio y gasolineras.
  • Recarga de oportunidad de autobuses mediante pantógrafo.
  • Ayudas: Hasta el 30 % del coste subvencionable para empresas privadas y hasta el 40 % para personas físicas, comunidades de propietarios y entidades públicas, con un límite de 100.000 € por destinatario y convocatoria.

2. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE PRÉSTAMOS DE BICICLETAS ELÉCTRICAS

Beneficiarios: Personas jurídicas cuyo NIF comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W, autónomos y entidades pertenecientes al sector público.

Actuaciones subvencionables : Sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas públicos situados en la vía pública y accesibles a cualquier ciudadano, o bien restringidos al ámbito de empresas o polígonos industriales.

Ayudas: Hasta el 30 % del coste subvencionable, con un límite de 100.000 € por destinatario y convocatoria.  

CARACTERÍSTICAS COMUNES A AMBAS ACTUACIONES

Las ayudas se otorgarán a las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos, por orden de presentación de las mismas.

Las solicitudes deberán presentarse antes del inicio del proyecto y se podrán tramitar telemáticamente a través del Registro de la GVA, del 25 de junio al 31 de diciembre de 2019, siempre que no se agote antes el presupuesto disponible.

Si el presupuesto se agotara antes del cierre del programa, podrán seguir registrándose solicitudes en lista de reserva provisional, que serán atendidas en caso de desestimaciones, renuncias, etc.

Incompatibilidad con otras ayudas que pudieran concederse para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

MÁS INFORMACIÓN

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.