Sostenibilidad e internacionalización. Retos y oportunidades desde una aproximación sectorial

La sostenibilidad se ha ido incorporando paulatinamente en el ADN de ICEX y, en la actualidad, supone un elemento transversal que se aborda desde cada vez más programas y proyectos de la entidad en sus tres ámbitos de actuación: el apoyo a las empresas españolas en su andadura internacional; la canalización de inversión directa extranjera de calidad a nuestro país, y la atracción y formación de talento para la internacionalización, todo ello desde una perspectiva sectorial. De ahí, la importancia de esta obra colectiva, editada por ICEX en colaboración con el Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa (ICSEM).

Con la intención de ir más allá de los sectores que, tradicionalmente, se asocian con lo sostenible (v. gr., las energías limpias), esta obra pretende fomentar la sostenibilidad empresarial en sectores tradicionales con gran potencial para la economía española: la industria agroalimentaria, la moda y el diseño, la pesca y acuicultura, la movilidad, el turismo o la construcción. Cada capítulo, a cargo de varios especialistas, presenta el análisis de un sector desde la perspectiva de la sostenibilidad, recoge opiniones de destacados actores de este y presenta los retos y oportunidades específicos que ofrece. La obra se cierra con unas conclusiones generales.

El texto está basado en el ciclo de webinarios celebrado en el primer semestre de 2021.

Descargar: 

Sostenibilidad e internacionalización. Retos y oportunidades desde una aproximación sectorial  Informe Sostenibilidad e Internacionalización

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.