Programa de Becas IVACE E+E 2021

Se ha publicado en el DOGV la Resolución de 11 de marzo de 2021, del presidente del IVACE, por la que se convocan las Becas IVACE E+E, Exportación y Empleo 2021.

El objetivo de estas becas es dotar a las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana de personal cualificado y especializado en el comercio exterior.

Los requisitos para ser entidad de destino de estas becas son:

  • Contar con domicilio social o sede en la Comunitat Valenciana.
  • Encontrarse en cualquier fase del proceso de exportación y/o internacionalización.
  • Contar con más de 5 trabajadores y al menos uno de ellos dedicado a la expansión exterior de la empresa.
  • En el caso de asociaciones/federaciones, entre sus objetivos y actividad se debe encontrar el apoyo a la internacionalización de sus asociados.
  • Encontrarse al corriente de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
  • No incurrir en ninguna de las causas de imposibilidad que prevé la Ley General de Subvenciones.

Características de las becas:

  • Duración máxima de 9 meses.
  • Cada empresa, asociación o federación podrá solicitar un solo becario.
  • La entidad de destino designara un tutor/a permanente para la supervisión de la formación y el cumplimiento de los objetivos de la beca.
  • El importe de la beca será abonado por el IVACE directamente a la persona becaria.

Si usted está interesado/a en postularse como entidad de destino de estas becas, deberá presentar su solicitud telemáticamente a través del trámite habilitado en la web del IVACE, adjuntando la documentación requerida, que incluye un plan formativo y un plan de exportación o internacionalización. El plazo de inscripción de entidades de destino termina el 30 de abril de 2021.

Más información:

Se trata de un programa de becas financiado en un 91,89% a través de la Iniciativa Juvenil del Fondo Social Europeo (FSE) que permite una formación teórica a través de un curso de gestión operativa de comercio exterior, así como la realización de prácticas en empresas que se encuentren en cualquier fase del proceso de internacionalización y en Federaciones y Asociaciones Sectoriales de la Comunitat Valenciana.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha destacado “la apuesta constante del Ivace por la especialización de recursos humanos en internacionalización, una garantía para su empleabilidad en un futuro cercano y un valor añadido para las empresas valencianas”.

“Estas becas – ha añadido – son las únicas de especialización en internacionalización dirigidas a personas que han cursado Formación Profesional. Desde el pasado año incorporan también el grado medio de FP para llegar a un mayor número de personas”, ha añadido.

Estas becas permiten una especialización muy interesante y muy valorada en términos de empleabilidad. “Hemos comprobado que más del 90% de las personas becadas encuentran trabajo a los pocos meses de finalizar estos programas de becas”, ha indicado.

Las personas interesadas encontrarán toda la información en la página web del Ivace www.ivace.es. En la actualidad convocatoria y dada la situación marcada por la Covid19 todo el proceso de solicitud se realizará de forma telemática.

El plazo de solicitud comienza mañana, 18 de marzo, y finaliza el 30 de abril de 2021.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.