Presentación EcoChallange: Un Proyecto Industrial de Calzado para optar a los fondos Next Generation EU

Desde AEC conjuntamente con FICE y con el apoyo de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Industria, queremos informarles de la iniciativa que se está poniendo en marcha desde hace unas semanas por un grupo de empresas con las que estamos trabajando intensamente en la definición de un proyecto industrial, que pueda optar a los fondos Next Generation de la Unión Europea, bajo las ópticas de digitalización, sostenibilidad y despliegue a corto plazo. 

El proyecto ha sido bautizado EcoChallenge teniendo como objetivo estratégico la globalización inversa y la tecnificación de la industria de calzado, componentes y marroquinería.

El proyecto plantea como eje disruptivo la aplicación de la tecnología 3D Bonding de la empresa Simplicity Works, parte del grupo promotor, y otra serie de propuestas de tecnificación en las que la trayectoria tecnológica, productiva y de innovación de las empresas de nuestro sector podrían tal vez encajar plenamente en dicho proyecto.  

Contamos con la ventaja de que la tecnología 3D Bonding ha sido identificada por la Dirección de Industria de la Comunidad Valenciana como un potencial eje transformador de la industria nacional, por lo que pensamos que contamos con posibilidades de poder contar con financiación de los fondos europeos, si bien aquí dependeremos de la capacidad de comprometernos, todos, al desarrollo de un proyecto solvente, excelente y de impacto transformador, además de la concurrencia competitiva de otros proyectos y sectores, por supuesto.

El próximo 20 de enero 2021 vence el plazo para presentar en Madrid una idea de proyecto preliminar (descargue nota informativa), en la que nos gustaría contar con su empresa. Están pendientes de conocerse detalles concretos de la financiación por parte del Gobierno de España a este tipo de proyectos, pero el primer paso es poder definir un grupo potente de empresas participantes, con objetivos ambiciosos y realistas.

Para ello, les convocamos a la reunión de presentación de la iniciativa EcoChallenge, que tendrá lugar:

Para más información, contacte con:

FICE
Miriam Arrechea
marrechea@fice.es
+ 34 915 627 003

AEC
Álvaro Sánchez
asanchez@aeecc.com
+34 663 031 363

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.