PLASTINHER URBAN participa en un proyecto europeo.

El proyecto en el que participa la empresa PLASTINHER URBAN se denomina SoftManBot y proporcionará un sistema robótico innovador para el manejo de materiales flexibles dentro de diferentes procesos de producción.

En la actualidad la mayoría de industrias estratégicas manejan productos flexibles y deformables, como calzado, juguetes, ropa o neumáticos. La necesidad de automatización de dichas tareas, es un reto tecnológico todavía por cubrir, ya que, debido a la cantidad de materiales diferentes que se emplean y la variedad de productos, no hay una solución robótica robusta aplicable a la industria.

Muchas operaciones con productos deformables las realizan actualmente operarios de forma manual (por ejemplo, la extracción de pisos inyectados de su molde). Esta tarea, entre otras, tiene el inconveniente de que produce lesiones a corto y largo plazo en los operarios debido a la constante repetición de movimientos y a la fuerza necesaria para poder realizarla. El sistema robótico SOFTMANBOT asistirá al ser humano en la realización de estas tareas. Y para ello, se llevarán a cabo cuatro demostradores piloto en los que participarán cuatro sectores manufactureros clave: calzado, juguetes, textil y neumáticos.

Durante el primer año de investigación, gracias a la colaboración PLASTINHER URBAN, se ha definido y acotado el caso de uso específico de nuestro sector: la extracción de pisos inyectados de su molde, pudiendo realizar una simulación cercana al aspecto que tendrá el resultado final.

En colaboración con INESCOP, PLASTINHER URBAN ha desarrollado un molde impreso 3D con el fin de facilitar su transporte y manipulación y poder así compartirlo con el resto de socios del proyecto, que podrán simular el proceso en sus instalaciones.

El proyecto SOFTMANBOT está financiado por la UE. En dicho proyecto participan once socios, tanto industriales como universidades y centros tecnológicos, pertenecientes a cuatro países europeos,  trabajan en un sistema robótico innovador para la manipulación de materiales flexibles dentro de diferentes procesos de producción.

SOFTMANBOT es un proyecto impulsado por la industria productiva que proporcionará un sistema robótico innovador y holístico para el manejo de materiales flexibles y deformables dentro de procesos de producción intensivos en mano de obra. Para más información visitar la web del proyecto: http://softmanbot.eu/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.