¿ Necesitas reforzar las capacidades de tu Empresa en materia de Internacionalización ?
16 Abr

¿ Necesitas reforzar las capacidades de tu Empresa en materia de Internacionalización ?

   

IVACE Internacional ha publicado su orden de ayudas Cheque Tutorías Internacionalización destinada a facilitar el desarrollo del programa de Asesoramiento especializado a cargo de expertos.

OBJETIVO:

Mejorar la estrategia de las pymes de la Comunitat Valenciana en los distintos ámbitos de la internacionalización y así ganar posición competitiva en los mercados exteriores a través de un acompañamiento intensivo de alta especialización e individualizado, bajo las siguientes modalidades:
1. Iniciación a la exportación.
2. Revisión de la estrategia de internacionalización -para empresas exportadoras-
3. Inicio a la contratación pública internacional
4. Presentación de ofertas en contratación pública internacional.
5. Marketing digital internacional (EXPORNET).
6. Estrategias de marca y comunicación internacional.
7. Financiación internacional.
8. Expansión internacional de start-ups,

 

EMPRESAS BENEFICIARIAS:

Pymes con sede social en la Comunitat Valenciana que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2. de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre y que cumplan con el resto de requisitos establecidos en el artículo 4 de la Orden 20/2016, de 19 de octubre.

Las empresas beneficiarias deberán tener potencial exportador y contar con productos o servicios propios.

PLAZOS:

Desde el 13 de abril hasta el 1 de octubre de 2018

Se realizarán distintas resoluciones de adjudicación según las fechas de presentación de las solicitudes, siempre que exista disponibilidad presupuestaria:

– Solicitudes recibidas desde el 16 de abril hasta el 30 de abril de 2018.

– Solicitudes recibidas entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2018.

– Solicitudes recibidas entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2018.

– Solicitudes recibidas entre el 1 de septiembre y el 11 de octubre de 2018.

TIPO DE AYUDA E INTENSIDAD:

ILa intensidad de la ayuda será de un máximo del 90% del coste de los honorarios del personal experto, sin que en ningún caso la ayuda pueda superar los 3.000 euros. (Ver cuadro más abajo)

Cada empresa podrá solicitar ayudas por un máximo de dos tutorías en el mismo ejercicio.

Los costes asociados a los proyectos subvencionados por la presente convocatoria no podrán recibir simultáneamente ayudas de otras convocatorias procedentes de esta u otra Administración.

Subvención de los honorarios del personal experto en materia de internacionalización que formen a las empresas en las materias indicadas en el siguiente apartado.

ACTUACIONES APOYABLES:

Para ello, dicho personal experto en materia de internacionalización deberá ser integrante de la Bolsa convocada mediante Resolución de 13 de noviembre de 2017 (DOGV 8178 , de 27 de noviembre de 2017), por la que se convoca una Bolsa de personal experto en materia de internacionalización para la prestación de servicios especializados a las empresas de la Comunitat Valenciana para los ejercicios 2018 y 2019 y se prorroga la vigencia de la bolsa aprobada para 2017.

Para más información pueden contactar con nosotros llamando al 965.460.158 donde les informaremos con todo detalle acerca de estas ayudas y le ayudaremos a gestionar su solicitud.

Deja tu comentario