Masterclass Coolhunting
05 Jun

Masterclass Coolhunting

 

EL COOLHUNTING

La diferenciación es una urgencia y el cambio es permanente. Se necesitan directivos capaces de captar las señales y oscilaciones del sector, que muchas veces no son claras. Para forzar la obsolescencia de los productos, existen herramientas que conocerás en esta masterclass. No podemos pasar ninguna por alto si queremos diferenciarnos garantizando la excelencia a nuestros clientes.

En la industria de la moda, el coolhunting es un recurso que tiene como objetivo tender un puente entre los consumidores y el consumo. Sirve para ayudar a predecir los productos que deberían diseñar y vender las marcas y las tiendas, el objetivo es minimizar los riesgos y ahorrar esfuerzos y gastos. Es una manera de  mantenerse uno o dos pasos por delante del consumidor objetivo, un modo de conocerlos para poder ofrecerles resultados más útiles y atractivos ganando así su fidelidad. Es muy difícil vislumbrar el futuro con claridad, pero el coolhunting y las herramientas de planteamiento de tendencias sirven para configurar la dirección que tome el futuro del diseño, el desarrollo de producto y la imagen de marca.

Para obtener grandes resultados, es necesario disponer de grandes capacidades.

OBJETIVOS:                                                      

  1. Ampliar la capacidad de identificar tendencias en todos los ámbitos del negocio de la moda y el estilo de vida; desde la fabricación, las ventas y las operaciones hasta la compra y comercialización, diseño y marketing.
  2. Desarrollar al máximo las aptitudes para interpretar tendencias.
  3. Fomentar la cultura de la creatividad a profesionales que quieran prosperar en la industria de la moda, ya que se trata de un sector de innovación continua.
  4. Proveer de herramientas creativas y ayudar a minimizar riesgos y ahorrar esfuerzos y gastos para tu empresa.

PROGRAMACIÓN:                                          

Durante una jornada de 4h.

  • PRIMERA PARTE: aprenderemos a convertir la identificación de tendencias en una oportunidad de crecimiento.
  • SEGUNDA PARTE: trabajaremos sobre tu proyecto o un ejemplo concreto.

DESTINATARIOS:                             

Empresas, negocios y profesionales que deseen adaptarse al mercado y conquistarlo con herramientas que te permitirán conocer y ampliar recursos efectivos para el desarrollo de muestrarios, colecciones e imagen de marca de cada empresa.

 FECHAS Y HORARIOS: Miércoles 13 de Junio de 2018.  De 10:00h a 14:00h.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: AEC – Elche Parque Empresarial C/Severo Ochoa 42 – 03203 Elche – Alicante.

Para inscribirse en la Jornada, deberán cumplimentar el siguiente formulario de inscripción MASTERCLASS COOLHUNTING y enviárnoslo firmado antes del lunes día 11 de junio de mayo, por e-mail amaria@aeecc.com

Leave a Reply