Los precios industriales del textil se elevan un 12,7 % en julio

El índice de precios industriales (IPRI) de la industria textil en España subió un 12,7 % interanual en julio, mientras que su variación mensual aumentó un 0,8 %, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, en lo que va del año se acumula un incremento del 9,6 %.

Entretanto, el IPRI de la confección de prendas de vestir avanzó un 4,2 % en el séptimo mes del año en relación con el mismo periodo de 2021, al tiempo que su tasa mensual creció un 1 %.

Asimismo, el IPRI de la industria del cuero y del calzado se extendió un 2,8 % interanual en julio, mientras que su tasa mensual se mantuvo plana.

Por otro lado, la variación anual del IPRI general de julio aumentó un 40,4 %, es decir, dos puntos y medio menos que en junio. Entre los sectores que tienen influencia negativa en este resultado, se encuentra el de energía, debido a la baja del precio del refino de petróleo y de la electricidad.

Además, la tasa mensual del IPRI general se mantuvo plana.

El IPRI es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados y vendidos en el mercado español en el primer paso de su comercialización. Estos precios de venta son salidos de fábrica, sin tener en cuenta los gastos de transporte y comercialización y el IVA facturado.

Fuente de la Noticia: Fashion Network, 25 de agosto de 2022

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.