Los jefes de la OMC, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y el Centro de Comercio Internacional (ITC) anunciaron el 26 de junio la puesta en funcionamiento de una herramienta digital mejorada y ampliada, el Servicio de Asistencia al Comercio Mundial, que contribuirá a que las microempresas y las pequeñas y medianas empresas (mipymes) obtengan datos sobre el comercio y aprovechen nuevas oportunidades comerciales.

La plataforma en línea (www.globaltradehelpdesk.org), lanzada originalmente en la 11ª Conferencia Ministerial de la OMC en 2017, proporciona a las empresas una amplia gama de información necesaria para analizar y comerciar con mercados potenciales, desde estadísticas comerciales actualizadas hasta información sobre aranceles y requisitos reglamentarios y análisis potencial de exportación. El Global Trade Helpdesk actualizado, lanzado el día de las PYMES, ha ampliado la cobertura de datos y ofrece una mejor experiencia para el usuario.

Esta nueva plataforma, también incluye información sobre restricciones comerciales temporales introducidas en respuesta a la crisis de COVID-19. Otras adiciones a la plataforma incluyen un nuevo directorio de negocios, recursos para ayudar a las pequeñas empresas a proteger los derechos de propiedad intelectual y recursos en línea para ayudar a las PYMES a desarrollar sus habilidades comerciales y de análisis de mercado.

Los usuarios también pueden comparar las oportunidades potenciales de exportación en varios mercados objetivos. La plataforma ya está disponible en ruso, así como en árabe, inglés, francés y español. En su declaración conjunta, el Director General de la OMC, Roberto Azevêdo, el Secretario General de la UNCTAD, Mukhisa Kituyi, y el Director Ejecutivo del CCI, Dorothy Tembo, declararon: “Como líderes de organizaciones relacionadas con el comercio global y el crecimiento inclusivo, nos comprometemos a seguir trabajando estrechamente para garantizar que las empresas tengan acceso a la información comercial y de mercado oportuna y relevante que necesitan para tomar decisiones efectivas en un mercado global que cambia rápidamente ”.

Descubra en un solo lugar un mundo de oportunidades con información detallada sobre importaciones, dinamismo del mercado, aranceles, aspectos regulatorios, compradores potenciales y más.

https://globaltradehelpdesk.org/es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.