La facturación del sector del calzado crece un 25,5 % en el primer trimestre

La facturación del sector del calzado continúa su tendencia alcista con respecto al pasado año. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de cifra de negocios (ICN) de la industria del cuero y el calzado aumentó en marzo de 2022 un 28,2 por ciento (un 2,2 por ciento más que en el mes anterior). Por consiguiente, la facturación media en lo que va de año se sitúa en +25,5 por ciento con respecto al primer trimestre de 2021.

De manera más general, el sector de la moda, compuesto por los subsectores de textil, confección y calzado y cuero, detectó un aumento interanual en su facturación del 17,2 por ciento en marzo de 2022. Por su parte, el ICN general se situó en el +11,1 por ciento interanual.

Los índices de cifras de negocios en la industria son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales excluyendo la construcción. La información necesaria para su elaboración se recoge mediante la puesta en marcha de una encuesta continua que investiga, cada mes, más de 11.000 establecimientos industriales distribuidos por todo el territorio nacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.