La empresa Ilicitana  Synthelast, Asociada de AEC, gana el XVIII Concurso Internacional Escobas 2022.

Entre más de 200 proyectos internacionales el desarrollo del nuevo material Idsun realizado por la empresa Ilicitana se alza con uno de los preciados galardones.

La Decimoctava Edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino, tendrá lugar entre los días 14-16 de junio de 2022 en IFEMA Institución Ferial de Muestras de Madrid, donde los premiados podrán recoger los galardones.

La compañía ilicitana Synthelast S.A y su socio murciano Reciclaje de Neumáticos y Caucho (RNC) se han alzado con la prestigiosa Escoba de Plata 2022 por el proyecto Oasis, fruto del desarrollo de más de 3 años, y respaldado por Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en proyectos de I+D+i.  En el marco del proyecto Oasis se culminó la prueba de campo en el área infantil de Santa Isabel, de un nuevo pavimento descontaminante de Óxidos Nitrosos (NOx), virus y bacterias en superficie con la partícula fotocatalítica patentada denominada Idsun.

Estos premios se conceden por Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente) con carácter bianual a aquellas instituciones y organismos que más destacan por sus iniciativas ambientales, premiando los esfuerzos realizados para estimular los avances tecnológicos y de concienciación, que sirven para ir mejorando nuestra calidad de vida y la sostenibilidad.

Los galardones serán entregados en una ceremonia durante la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente (TECMA) que se desarrollará en el auditorio Sur de IFEMA los próximos 14, 15 y 16 de Junio, las entidades premiadas recibirán el premio el miércoles 15 de junio a las 18:30, a la que asistirán los gerentes de ambas empresas Sergio Martínez y Francisco J. Rodríguez. Desde Synthelast nos sentimos muy orgullosos de recibir este premio que nos sirve para seguir apostando por el reciclaje y la generación de nuevos materiales que puedan mejorar el ecosistema urbano.

Proyecto Oasis

El proyecto OASIS toma forma con su primera instalación en la ciudad de Murcia. Este proyecto desarrollado por Synthelast S.A con la colaboración de la empresa murciana RNC, busca reducir la contaminación ambiental gracias a la implantación de un pavimento que combina reciclado de neumático con un agente fotocatalíco especialmente diseñado en nuestro laboratorio denominado Id-Sun.

https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/ayuntamiento-murcia-instala-20200129110252-nt.html

https://www.cope.es/emisoras/region-de-murcia/murcia-provincia/murcia/informacion-local-murcia/noticias/proyecto-murciano-oasis-presentara-congreso-ciudades-inteligentes-madrid-20200725_831388

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.