Inescop finaliza la puesta a punto de su innovador laboratorio Footwear UX-Lab

El centro tecnológico del calzado Inescop acaba de finalizar el acondicionamiento del nuevo laboratorio Footwear UX-Lab en su sede de Elda (Alicante). Este nuevo espacio cuenta con tecnologías innovadoras para la evaluación de un calzado confortable, saludable y seguro. Con el laboratorio, que se prevé que se inaugure en las próximas semanas, Inescop apuesta  por la comodidad en el calzado como uno de los criterios que más influyen en la decisión de compra de un par de zapatos.

El demostrador tecnológico para la evaluación del calzado durante su uso dispone de tecnologías punteras en el ámbito de la salud y el confort, entre las que destaca el análisis funcional y biomecánico. Mediante el estudio del confort en el calzado, se podrá extraer valiosa información respecto a la interacción entre el usuario, el calzado y el entorno en una situación real.

«Se trata de integrar en un mismo espacio criterios de salud, seguridad y sostenibilidad industrial, siempre en beneficio del usuario final y al alcance de empresas de calzado»

«Se trata de integrar en un mismo espacio criterios de salud, seguridad y sostenibilidad industrial, siempre en beneficio del usuario final y al alcance de empresas de calzado, mediante la puesta en marcha de tecnologías innovadoras de aplicación en análisis del confort en calzado, con el fin de alcanzar una mejora de su posicionamiento, aumentar el valor de su marca y diferenciarse de la competencia en base a criterios técnicos», aseguran responsables del laboratorio Footwear UX-Lab de Inescop.

Entre otras prestaciones, las firmas de calzado podrán disponer de sistemas de digitalización en 3D del pie, la horma y los componentes de calzado; análisis cinemático y dinámico a través de sistemas de análisis de movimiento con cámaras e inerciales y plataformas de fuerzas; análisis de presiones plantares con plantillas, plataformas y cinta ergométrica sensorizada; evaluación de confort térmico con termografía infrarroja y maniquí de pie térmico; medición de la fatiga muscular y el esfuerzo mediante electromiografía y analizador de gases, y análisis de la experiencia de usuarios mediante el estudio de percepciones y técnicas neurocientíficas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.