ICEX NEXT – DICIEMBRE ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Diciembre, última oportunidad para convertirse en una empresa ICEX Next.

Arranca el último periodo de inscripción a este programa, con un 50% más de plazas


Se ha abierto un nuevo plazo para solicitar la participación en ICEX Next 2021. Todas aquellas empresas que deseen empezar a exportar o consolidar su presencia internacional y cumplan con determinados requisitos pueden apuntarse a este programa durante todo el mes de diciembre.

Tras las convocatorias que se abrieron en febrero, mayo y septiembre, esta va a ser la cuarta y ultima oportunidad del año para solicitar la participación en este programa. En esta ocasión, además, debido a la fuerte demanda, se ha ampliado la dotación presupuestaria en un millón de euros adicional, lo que ha permitido aumentar el número de plazas ofertadas hasta las 150.

ICEX Next ofrece asesoramiento personalizado y especializado en comercio exterior, a través de consultores externos y homologados por ICEX, con amplia experiencia empresarial en internacionalización.

La consultoría se complementa con una importante ayuda económica para gastos que faciliten el desarrollo internacional de la empresa durante los 24 meses que dura el programa, y que llega hasta los 20.000 euros.

El objetivo de este programa es ayudar a las empresas a internacionalizar su negocio, con el fin de que aumenten su facturación en el exterior, reduzcan el riesgo empresarial y aumenten la competitividad global.

Este programa está dirigido, en general, a cualquier pyme española que sea propietaria de un producto o servicio, con marca propia, que cuente con una facturación superior a los 100.000 euros y que no haya participado antes en programas de iniciación de ICEX (PIPE o ICEX Next). Sin embargo, las startups de base tecnológica, las empresas afectadas por el brexit y las pymes que fueron participantes del programa PIPE hasta 2001, gozan de condiciones especiales.

Los criterios que se toman en consideración a la hora de evaluar las solicitudes de las empresas son: la competitividad del modelo de negocio; la cualificación del equipo directivo y del personal involucrado en el crecimiento internacional; una capacidad financiera suficiente para afrontar el desarrollo internacional, y la evolución de la trayectoria empresarial en los últimos ejercicios: años de permanencia en el mercado, crecimiento de su facturación y trayectoria importadora y exportadora.

Bienvenidos al Club Next
Uno de los grandes privilegios de los que gozan las empresas que han pasado por los programas de iniciación de ICEX es que tienen acceso a uno de los servicios más exclusivos y de mayor valor añadido que ICEX puede ofrecer a las empresas. Se trata del Servicio de Asesores en Destino: expertos locales que facilitan la comercialización del producto o servicio en mercados seleccionados.

De tú a tú
Toda empresa participante en ICEX Next dispone de un gestor personal que le informa de los aspectos relativos al programa y le pone en contacto con los servicios más adecuados de otras instituciones.

Hay más de 50 gestores ICEX Next entre las oficinas centrales de ICEX en Madrid y la red de las 31 direcciones provinciales y territoriales de Comercio distribuidas por toda España. Están presentes en todas las comunidades autónomas.

ICEX Next cuenta además con un equipo profesional de más de 200 consultores externos homologados, especializados en diferentes sectores y mercados, y con amplia experiencia práctica en estrategia y operativa internacional. Además, cuenta con el apoyo de las más de 100 oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.

Casos de éxito
Pero para acercarse el programa ICEX Next no hay mejor carta de presentación que los casos de éxito de empresas que han participado en él: el testimonio de quienes lo han vivido en primera persona.

En la convocatoria 2019/2020, a pesar de la pandemia, un total de 389 empresas superaron exitosamente el proceso de selección y son ahora beneficiarias del programa. Se presentaron más de 1.220 solicitudes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.