El Museo del Calzado de Elda celebra el Premio ” A la Mejor Calzada 2017″ que este Año recae en la Modelo  Nieves Álvarez
18 Jul

El Museo del Calzado de Elda celebra el Premio ” A la Mejor Calzada 2017″ que este Año recae en la Modelo Nieves Álvarez

 

La modelo madrileña Nieves Álvarez recibirá hoy el premio a la “mejor calzada de 2017” en un acto que, organizado por el Museo del Zapato de Elda (Alicante), distinguirá su dilatada trayectoria profesional sobre las pasarelas y su trabajo para algunas de las firmas más destacadas.

PREMIO A LA MEJOR CALZADA

El Premio Mejor Calzada de España, tiene como finalidad valorar el trabajo bien hecho y de calidad que se realiza en el sector del calzado en Elda y exportar este valor fuera de nuestras fronteras.

Este trabajo se inicia desde el diseño del zapato hasta su fabricación y comercialización. Dentro de este galardón, se reconocen a mujeres con reconocido prestigio social e importante presencia mediática. Las mujeres premiadas con este galardón se convierten durante ese año en las embajadoras del zapato. De esta forma, con su presencia en los medios y sus viajes a diferentes países, contribuyen a una mayor difusión del trabajo realizado en la ciudad de Elda.

La mejor calzada, mostrará a todo el mundo el diseño y la alta calidad de los zapatos de las firmas de esta ciudad, tan reconocida ya por el diseño y el acabado perfecto de sus zapatos.

Centrándonos más en la ceremonia, la mujer Mejor Calzada, recibe un trofeo y un alfiler con el símbolo del Zapato Alado. Esta simbología viene a representar la finalidad del galardón, que significa “hacer volar” el sector del calzado. Además de estos premios, la mujer seleccionada como la mejor calzada recibe pares de zapatos de empresas colaboradoras, que ven en ella la oportunidad de que sus diseños crucen las fronteras españolas.

Las firmas de calzado que participan

Como es tradición, la premiada como Mejor Calzada de España 2017 será obsequiada con un par de zapatos por parte de cada una de las empresas colaboradoras del evento: Angari, Brenda Zaro, Cotê, Custom & Chic, Eva Castilla, Eva López, Franca Rosé, Gloria Ortiz, Hispanitas, Irreverente Shoes, Joni, Karine Arabian, Lodi, Magrit, Paco Herrero, Pedro García, Ruth Shoes, Sacha London, Stuart Weitzman, Unisa Europa, Xseni Greye; y de marroquinería Carmen Tessa.

Hablar de este premio a la mejor calzada de España o a la Industria del calzado sin detenerse en la Industria Auxiliar resulta imposible, y así lo entiende la organización del galardón. Varias empresas de componentes del calzado se han sumado como colaboradores: Curtidos Lajara, Envases Tendero, Eurohorma, Imerco, Indaca, Miver, Obrador Adhesivos y Textilin.

También hay otros grandes patrocinadores que contribuyen también con su apoyo, no todos relacionados directamente con el mundo de la moda pero si con el estilo de vida. Son BMW Móvil Begar, El Corte Inglés, RENFE, MOMAD Shoes, FUTURMODA y AEC.

Los actos tendrán lugar el  entre las instalaciones del Museo del Calzado de Elda y el Teatro Castelar.

Leave a Reply