Según ha publicado el portal STATISTA en su web, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha presentado sus perspectivas económicas, que revelan las repercusiones previstas de la pandemia de la COVID-19 en el PIB mundial en 2020. Si se asume que no habrá una segunda ola de infecciones en 2020, situación que la OCDE denomina “escenario de un solo brote”, se espera que el producto interior bruto se reduzca en un 6% con respecto al año pasado. Sin embargo, en el caso de encontrarnos con un “escenario de un segundo brote», se prevé que esta caída del PIB mundial aumente hasta el 7,6%.

Como muestra esta infografía, al observar el “escenario de un solo brote», se prevé que la economía española sea una de las más castigadas de la OCDE por la crisis del coronavirus, con una caída del PIB del 11,1% este año como consecuencia del confinamiento y la paralización generalizada de la actividad económica. En caso de que sí se produjera un rebrote de coronavirus, la caída del PIB español se agravaría hasta el 14,4%.

En el “escenario de un solo brote”, en el que el golpe del coronavirus se limita al acontecido hasta la fecha, Brasil, el segundo país con un número mayor de casos de coronavirus registrados a nivel mundial, sufriría una caída del PIB del 7,4%. Para la economía de México, el cuarto país latinoamericano con más personas contagiadas de coronavirus, esta caída sería del 7,5% en 2020.

Infografía: ¿Cuánto caerá el PIB en 2020? | Statista

Ver las imágenes de origen

Según los diferentes escenarios previsto, la predicción del Banco de España para la economía española, considera que en el mejor de los escenarios en 2020 el PIB caería el 9% frente al peor de los escenarios que se daría si hubiese un rebrote del coronavirus que nos generaría una caída del 15,1%. En ambos escenarios el paro crecería, aunque la diferencia sería considerable si se diese un rebrote, contemplándose para los años 2021 y 2022 datos más prometedores.

A través del portal EPDATA pueden consultar en tiempo real los diferentes escenarios.

https://www.epdata.es/datos/previsiones-pib-datos-graficos/236

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.