Se ha publicado en el BOE la convocatoria del Ministerio de Ciencia e Innovación, correspondiente al año 2020, de ayudas a las Plataformas Tecnológicas y de Innovación, dentro del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Objeto

Creación y consolidación de Plataformas Tecnológicas y de Innovación que impulsen la mejora de la capacidad tecnológica y la competitividad del sector productivo, mediante actividades de intercambio de conocimientos, de planificación y de difusión.

Beneficiarios

Empresas y Asociaciones empresariales sectoriales, además de organismos públicos de investigación, universidades públicas y sus institutos universitarios, centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, y otros centros públicos de I+D, y Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen o gestionen actividades de I+D.

Actuaciones subvencionables

Se subvencionarán las actividades de las Plataformas que se realicen entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022, entre ellas, actividades de difusión, elaboración de documentos y estudios prospectivos y de demanda temprana, relacionados con la actividad de la Plataforma, actividades en colaboración con otras Plataformas, actividades de cooperación tecnológica y asesoramiento en la preparación de proyectos de I+D+i, y de internacionalización de la I+D+i.

Ayudas

Subvenciones. La cuantía de la subvención se determinará en función del coste financiable real de la actuación y de las disponibilidades presupuestarias.

Compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de otras administraciones públicas, entes públicos o privados, nacionales, internacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, salvo que se superen las intensidades máximas de ayuda.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes comprende del 2 al 16 de junio de 2020. Presentación telemática a través de la sede electrónica del Ministerio.

Más información

Convocatoria Plataformas de Innovación 2020.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.