Aunque todavía no está legislado, el Gobierno ha decretado la obligatoriedad a todas las empresas para que los trabajadores y autónomos que vayan a desempeñar su actividad laboral, dispongan del certificado de pertenencia a la empresa para poder desplazarse con sus vehículos al centro de trabajo.

Los empresarios deberán rellenarlo indicando el nombre de la empresa y del empleado, la ubicación del centro de trabajo, el horario habitual de su jornada laboral y la matrícula del vehículo. Lo imprimirán, lo firmarán y lo entregarán a sus trabajadores.

La Delegación del Gobierno remarca que el documento no se trata de una autorización para desplazarse por trabajo, pues no es de su competencia tomar ese tipo de decisiones sobre la actividad laboral, sino de un mecanismo para evitar problemas a la hora de aplicar lo establecido en el real decreto del estado de alarma en lo que respecta a los desplazamientos permitidos en la vía pública. Añade que el lunes, primer día laborable desde la entrada de esta situación de excepcionalidad, será «una jornada de transición», a la espera de que todas las empresas sean conocedoras de esta obligación. «Ningún trabajador tendrá problema para acudir a su puesto de trabajo»

A continuación puede descargar el Modelo de Certificado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.