Becas ICEX de Internacionalización 2023

El ICEX abre el plazo de inscripción para empresas y entidades. Hasta el 29 de septiembre pueden solicitar prácticas para jóvenes.

Ya está abierto el plazo para que las empresas o entidades se inscriban en la II Fase de las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX España Exportación e Inversiones, y así puedan solicitar jóvenes profesionales que se incorporarán a sus filas el próximo mes de marzo.

– Plazos de Solicitud: La convocatoria se va a mantener activa desde el 5 de julio hasta el 29 de septiembre de 2022.

– Resolución solicitudes: Se comunicará a partir del 12 de diciembre de 2022.

– Fecha de comienzo: La incorporación de la persona becada a la empresa o entidad se producirá a partir del mes de marzo de 2023.

– Duración: 12 meses

A través de esta segunda fase, ICEX pone a disposición de compañías y entidades españolas con presencia internacional 270 becarios altamente cualificados para que culminen su proceso de formación en el entorno empresarial, realizando prácticas profesionales durante un año.

Objetivo

Apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización, facilitándoles el acceso al mejor talento joven en formación, y lograr su integración laboral a la finalización de las prácticas.

A quién va dirigido

Empresas y entidades constituidas en España con fuerte componente internacional, que presenten un plan estructurado con la formación que aportarán a la persona becada, competencias a desarrollar, y actividades formativas a realizar durante el periodo de prácticas. Éstas deberán desarrollarse en el ámbito de actuación internacional y estar tuteladas a través de la designación de una persona tutora responsable del cumplimiento y valoración del itinerario formativo de la persona becada.

La formación podrá realizarse en España o en el extranjero. En el caso de que la beca se desarrolle fuera de España es requisito obligatorio que las empresas estén implantadas en el exterior y dispongan de una persona tutora permanente en el destino propuesto. En caso de prácticas fuera de la Unión Europea es responsabilidad exclusiva de la empresa cerciorarse de la viabilidad de consecución de un visado en regla que permita la realización de prácticas en el país.

Financiación

DOTACIÓN ECONÓMICA. ICEX cubre el 50% de la dotación bruta anual si las prácticas se desarrollan en una PYME o entidad, y el 20% de la dotación bruta anual en caso de que se desarrollen en una GRAN empresa. Asimismo, cubre el coste del Seguro de accidentes y asistencia en viajes. La EMPRESA o ENTIDAD se hace cargo del 50 % de la dotación bruta anual si las prácticas se desarrollan en una PYME o entidad, y del 80% de la dotación bruta anual en caso de que se desarrollen en una GRAN empresa. La empresa o entidad también corre con los gastos de desplazamientos formativos de la persona becada, y obtención o renovación del visado, si los hubiere.

La dotación de las prácticas viene fijada por ICEX, no siendo un concepto negociable. Su importe oscila entre 21.300 € y 42.800 € brutos anuales en función del destino asignado. Esta dotación está sujeta a las correspondientes retenciones que conforme a la normativa vigente resulten de aplicación.

Presentación solicitudes

 Nuevas empresas o entidades participantes: una vez registradas en el Portal de ICEX http://www.icex.es, podrán acceder al Programa y al formulario de inscripción en PRÁCTICAS EN EMPRESAS 2023.

• Empresas o entidades ya registradas: acceso directo al Programa y al formulario de inscripción en PRÁCTICAS EN EMPRESAS 2023.

Favoreciendo a las pymes
Si las prácticas se desarrollan en una pyme, ICEX, además del coste completo del seguro de accidentes y asistencia en viajes, asume la dotación económica de la beca durante los 6 primeros meses (lo que supone el 50% del coste anual). Si en cambio se llevan a cabo en una gran empresa, la aportación de ICEX es de los 72 primeros días naturales, lo que significa un 20% del total.

Solicitudes:

Para más información contactar directamente con ICEX. https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/formacion/becas/nuestras-becas/becas-activas/practicas-empresas-2023-becas-icex-bec2022910102.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.