Ayuntamiento de Elche – Ayudas Paréntesis 3

El Ayuntamiento de Elche ha convocado las AYUDAS DIRECTAS PARÉNTESIS 3 para empresas y autónomos con un máximo de 10 trabajadores que ejerzan su actividad en Elche.

Les resumimos lo más esencial de la convocatoria.

Si lo desean desde AEC podemos realizar la gestión de este apoyo, para lo cual deberá ponerse en contacto con nosotros vía correo electrónico: mmonfort@aeecc.com o llamando al teléfono 965460158.

A QUIÉN VAN DIRIGIDAS

Estas ayudas van dirigidas a personas trabajadoras autónomas y microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras que ejerzan su actividad en el municipio de Elche. y que cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria de Ayudas Directas Paréntesis 3.

Quedan excluidos los beneficiados de las ayudas Paréntesis y Paréntesis 2.

SECTORES QUE PUEDEN ACOGERSE

Puede acogerse cualquier sector siempre y cuando se haya experimentado una reducción del promedio de facturación con respecto al año 2019.

Si la empresa se ha creado con posterioridad al 1 de enero de 2019, la comparación se realizará con el correspondiente periodo del año 2020.

Si la empresa se ha creado durante el año 2020, haber experimentado una reducción de ingresos respecto a las previsiones realizadas, como consecuencia de la evolución de la pandemia y de las medidas adoptadas para contenerla.

Este requisito se justificará mediante una declaración responsable del beneficiario.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Las cuantías de la ayuda a otorgar a los beneficiarios, previa la correspondiente justificación de gastos, serán las siguientes:

• Una cantidad fija de 1.200 € por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores a fecha de la entada en vigor del Decreto Ley 1/2021 (27 de enero de 2021).

• Una cantidad fija de 100 € por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y autónomos, hasta un máximo de diez. A estos efectos, los autónomos colaboradores tendrán la consideración de trabajador afiliado.

PLAZO

DEL 13 AL 26 DE JULIO (AMBOS INCLUSIVE)

GASTOS SUBVENCIONABLES

Gastos corrientes en los que la empresa haya incurrido desde el mes de abril de 2020 hasta la fecha de apertura de plazo de presentación de solicitudes.

Hasta el importe máximo estimado a recibir, se podrán presentar gastos de personal, cuotas de autónomo, gastos de alquiler del negocio, gastos de alquiler de vehículos 100 % afectos a la actividad económica, gastos de suministro de energía, agua, teléfono o internet, gastos de intereses de préstamos de adquisición del local de negocio, gastos de intereses de préstamos de adquisición de vehículos comerciales, cualquier otro gasto corriente.

Resumen-practico-ayudas-Parentesis-3.pdf

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.