pieza PRÉSTAMOS 2018 1

Dirigido a:

PYMES con sede social en la Comunidad Valenciana.

Presentación de solicitudes: Desde el 09/03/2018 hasta 18/05/2018

Periodo elegible de gastos: Desde 1 de enero 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018

Objetivos: Facilitar el acceso de la PYMES de la Comunidad Valenciana a la financiación necesaria para la puesta en marcha de los planes de promoción internacional.

Requisitos de los proyectos:

  • Por proyecto se entiende cualquier iniciativa de gasto de las acciones que se contemplen en el Plan de promoción internacional que realice la empresa para la introducción o consolidación de sus bienes o servicios en los mercados internacionales
  • El proyecto deberá tener un presupuesto superior a 12.000 euros. Para su cálculo, debe considerarse la suma de los importes de costes elegibles, siendo el importe máximo de 60.000 euros.

Actuaciones apoyables:

Las acciones del Plan de Promoción Internacional deberán poderse encuadrar en la siguiente tipología de actuaciones de promoción internacional:
• Participación en certámenes feriales o congresos internacionales en el exterior
• Eventos y acciones singulares de promoción en el exterior
• Creación y adaptación del material promocional de la empresa
• Desplazamientos a los distintos mercados internacionales incluidos en el Plan de promoción internacional.
• Gastos de certificación y homologación en los mercados de destino excluídos los países de la Unión Europea
• Y cualquier otra iniciativa relacionada con las actividades que permitan la consolidación y el crecimiento internacional de la empresa, sin que en ningún caso éstas consistan en el establecimiento y explotación de redes de distribución en el extranjero u en otros gastos corrientes vinculados a una actividad exportadora.

Quedan excluidas las acciones de promoción que se realicen en territorio nacional.

Características del préstamo bonificado:

– Cuantía del préstamo: 100% de los costes subvencionables, con un límite de 60.000 euros.

– Tipo de interés: 0 %- Cuotas de amortización semestral, hasta completar un plazo de amortización de tres años, salvo modificación aprobada por resolución del  presidente del IVACE.

– Garantías: se podrá constituir en metálico o en forma de aval financiero prestado por entidades de crédito o por Sociedades de Garantía Recíproca que deberá cubrir tanto el importe del préstamo avalado como cualquier gasto derivado del incumplimiento de la obligación de reembolso. La garantía será del 30% del importe del préstamo.

Importe máximo de la ayuda: Las ayudas descritas estarán sujetas al régimen de minimis lo que supone que la ayuda total de minimis concedida a una única empresa no será superior a 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales.

Para más información pueden contactar con nosotros llamando al +34 965.460.158 de la Asociación , donde les informaremos con todo detalle acerca de estas ayudas y le ayudaremos a gestionar su solicitud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.