AEC y el Ayuntamiento de Elche Firman el convenio de colaboración de apoyo a FUTURMODA 2022

La 47ª edición de Futurmoda congregará en la Institución Ferial Alicantina (IFA) a 310 firmas expositoras, un 30% de ellas internacionales. El alcalde de Elche, Carlos González, junto al edil de Promoción Económica, Carles Molina, al presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), Manuel Román, y al director general de AEC y de Futurmoda, Álvaro Sánchez, han presentado en la Sala del Consell del Ayuntamiento de Elche el certamen, que será inaugurado el 23 de marzo, a las 12:00 horas, por parte del conseller de Economía, Rafael Climent, y tendrá la vista puesta en las tendencias primavera-verano de 2023.

Además, la presentación ha sido el marco idóneo para la renovación del convenio de 22.000 euros que el Consistorio ilicitano mantiene con la feria. Por ello, el Gobierno local, a través de su Concejalía de Promoción Económica, se compromete a aportar a Futurmoda dicha cantidad para reforzar la promoción del evento y potenciar la participación de empresas ilicitanas.

González, quien ha reafirmado la apuesta municipal por la feria y el apoyo del Equipo de Gobierno a AEC y al sector al ser este “clave para la dinámica socioeconómica y del empleo de nuestra ciudad”, ha destacado que el alto grado de internacionalización –con estands de Italia, Francia, Portugal y Rumanía– y un 14% de nuevos expositores pone en relieve el interés que despierta Futurmoda. Además, ha valorado que, pese a la preocupación por la incertidumbre causada por la situación geopolítica actual aun siendo en un contexto de recuperación, las cifras de 47.ª Futurmoda “son alentadores” al traducirse en una alta participación empresarial, planteando “expectativas positivas al aproximarse a niveles prepandemia”.

Román, por su parte, ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento, el cual, ha subrayado, “siempre nos está apoyando, tanto a la asociación como a Futurmoda”. Igualmente, ha explicado que el sector, en estos momentos, lo está pasando bastante mal por la guerra en Ucrania, justo en el momento que se estaba consiguiendo salir de las consecuencias de la pandemia. Todo ello a pesar de que tanto Ucrania como Rusia no son grandes clientes, aunque, ha reconocido, ya está perjudicando a nivel fabricantes y componentes tanto en facturación como número de trabajadores. Previo al conflicto, también afectó especialmente no estar incluido inicialmente en los CNAE para las ayudas del Gobierno central y los aranceles estadounidenses.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.