AEC recibe 69.500 euros para financiar el Proyecto de Innovación del Sector de Componentes ” Futurmoda”
20 Mar

AEC recibe 69.500 euros para financiar el Proyecto de Innovación del Sector de Componentes ” Futurmoda”

Calzado, juguete, mármol y textil se repartirán 800.000 euros en ayudas a la industrialización.

Los sectores industriales tradicionales de la provincia de Alicante recibirán algo más de 800.000 euros en subvenciones de la Conselleria de Economía para apoyar proyectos de industrialización puestos en marcha por sus respectivas asociaciones. Según la convocatoria, el objeto de estas ayudas es “impulsar la puesta en marcha y la dinamización del tejido asociativo de carácter industrial” de los sectores citados, “como facilitadores de los retos estratégicos, a través de actuaciones para el desarrollo sostenible del sector”.

Las subvenciones, concedidas en régimen de concurrencia competitiva y bajo los criterios de la legislación europea para ayudas de minimis (es decir, subvenciones inferiores a 200.000 euros cuyo impacto sobre la competencia se considera limitado, y por tanto, no hay que comunicarlas a Bruselas), se han otorgado con cargo a la partida “Política Industrial” del presupuesto de la Conselleria. Así, diversas asociaciones de cada sector recibirán ayudas directas de la Generalitat para respaldar los proyectos puestos en marcha para dinamizar sus respectivos sectores.

Además del calzado, el juguete, el mármol y el textil, la Dirección General de Industria de Diego Macià ha otorgado ayudas también al sector cerámico y al del mueble, preponderantes en las provincias de Valencia y Castellón. Por sectores, el que recibirá mayor apoyo económico será el del calzado, con cerca de 290.000 euros en varias subvenciones. En cambio, por proyecto, el mejor dotado es el presentado por la patronal de los jugueteros, con sede en Ibi, con 200.000 euros (el máximo para cada subvención).

De esta forma, la Asociación Española de Componentes para el Calzado ( AEC) con sede en Elche ha recibido 69.500 euros para financiar su proyecto de innovación en la presentación de Componentes para el Calzado en Futurmoda.

IMPORTANTE: Estas ayudas van destinadas a cubrir los gastos de estructuras de la Asociación y de la Organización del Certamen FUTURMODA , que desde AEC se gestiona y se coordina.

Deja tu comentario