AEC MANIFIESTA SU QUEJA FORMAL ANTE EL GOBIERNO CENTRAL POR LA NO INCLUSION DE SUS EMPRESAS EN EL RDL 05/2021

AEC exige al Gobierno Central, que insten a la inmediata modificación del texto del RDL 05/2021, en el que se ha obviado incluir de facto los CNAES de nuestra Industria de los Componentes para el Calzado.

Desde AEC manifestamos nuestra más profunda decepción ante las medidas que se están adoptando desde el Gobierno, las cuales son a nuestro parecer insuficientes, o más bien nulas. Dada la grave situación que nos ha tocado vivir a todos generada por el impacto de la PANDEMIA, desde AEC consideramos, que a estas alturas no nos deberíamos estar dedicando, ni nosotros, ni ninguna organización empresarial, a tener que reclamar al Gobierno, lo que se supone que el gobierno debería haber legislado con sentido de estado, por lo que nos vemos obligados a pronunciarnos y reclamar públicamente las ayudas necesarias para que el sector pueda mantener su actividad y los más de 19.000 puestos de trabajo que directa o indirectamente genera nuestro sector de los componentes para el calzado en nuestro país.  

Desde AEC ya hemos instado tanto al Ministerio de Industria, como a la CEV y a la CEOE a que medien y hagan llegar nuestra queja formal y solicitud de subsanación inmediata al Ministerio de Hacienda para que nos ayuden y corrijan el texto del Real Decreto Ley 5/2021, con el fin de incluir nuestros CNAES dando cabida a todas nuestras empresas. 

Ante lo que acontezca ya se verá, por consiguiente solicitamos encarecidamente que hagan visible a través de sus medios y canales de comunicación, redes sociales y contactos la queja unánime de todo el sector.  

Desde AEC seguiremos ampliándoles más información al respecto, tan pronto dispongamos de ella.

Documentos para su descarga:

Nota de prensa emitida por AEC 18032021.

BOE RDL 05/2021.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] esta situación, desde AEC hemos enviado por registro las cartas, tanto a la Ministra de Industria, como a la Ministr…para que se incluyan los Códigos Nacionales de Actividades Económicas CNAES relativos a nuestro […]

  2. […] de manera que incluya los Códigos Nacionales de Actividades Económicas (CNAE) del variado grupo de empresas pertenecientes al sector de la industria del calzado y al sector de la industria de los componentes y la maquinaria para el calzado y la […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.