AEC exige al Gobierno su inclusión en las Ayudas de recuperación COVID-19

La industria auxiliar se suma a las críticas por la decisión de dejar fuera de euros a las empresas del calzado de las ayudas de 11.000 millones pensadas para paliar los efectos negativos de la pandemia de la covid-19. Las firmas del sector de los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería tampoco se encuentran entre los destinarios seleccionados que podrán beneficiarse de estas ayudas directas para los autónomos y las empresas.

«En condiciones normales, hoy tendríamos que estar hablando de lo bien que estaban funcionando nuestras ferias y de los proyectos que estábamos poniendo en marcha; pero no, la realidad es otra y se llama “supervivencia a una crisis sin precedentes con ayudas cero”. Justo un año después de que comenzase la pandemia, estamos reclamando a la administración ayudas de verdad para que por fin podamos empezar a ver algo de luz al final del túnel y, sin embargo, con lo que nos levantamos el pasado viernes 12 de marzo fue con la no inclusión de nuestras empresas en el RDL 15/2021. ¡Qué catástrofe!», protesta Manuel Román, presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), quien insta al gobierno a «subsanar el error cometido».

Según reconocen desde la patronal de la industria auxiliar, más del 80 por ciento de sus empresas asociadas no podrán optar a las ayudas, «lo que genera un agravio comparativo y un problema serio dentro del sector de los componentes para el calzado». «Supone una incoherencia y una pérdida de oportunidad irreparable», señalan desde AEC.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] (CNAE) del variado grupo de empresas pertenecientes al sector de la industria del calzado y al sector de la industria de los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería, posibilitando así su acceso a las líneas de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.