AEC colabora con La Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la UMH de Elche
10 Jul

AEC colabora con La Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la UMH de Elche

La Cátedra de Discapacidad TEMPE- APSA de la UMH desarrolla una Investigación sobre inserción laboral de personas con Discapacidad Intelectual.

La Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la Universidad Miguel Hernández está llevando a cabo un proyecto de investigación sobre estrategias para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, en el que va a colaborar la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado.

Concretamente, uno de los aspectos que se desea estudiar en el marco del proyecto es la percepción de las empresas acerca de las personas con discapacidad intelectual, con la finalidad de examinar cuáles son los inconvenientes que se perciben para contratarlas, así como los posibles factores que podrían facilitarlo. Para ello, se va a realizar una encuesta, centrada en el sector del calzado y componentes de la provincia de Alicante. El estudio permitirá elaborar un informe que evalúe los obstáculos reales que presenta la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, y las posibles estrategias para superarlos, que se pondrá a disposición de todas las empresas participantes en la investigación. Se trata de un estudio innovador, pues normalmente en las investigaciones sobre esta materia no se aborda el punto de vista de las empresas.

La colaboración de AEC en esta investigación consistirá en facilitar y difundir entre sus asociados la información sobre esta encuesta, que podrá realizarse on-line a través de la página web de la Cátedra.

“Es muy importante que, para lograr mejores índices de inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, no sólo prestemos atención a las medidas legislativas o los incentivos económicos y fiscales, sino que procuremos también examinar cuáles son las necesidades y demandas de las empresas y descubramos qué vías podrían explorarse para facilitarles que apuesten por la discapacidad”, ha señalado el director de la Cátedra y del proyecto de investigación, Antonio-Luis Martínez-Pujalte. “Esta es la finalidad del estudio que estamos desarrollando, y pensamos que un trabajo de campo como el planteado nos podrá proporcionar una información muy útil”.

 

Leave a Reply