Exportaciones del calzado primer trimestre del año 2021

Las exportaciones de calzado caen un 16,7% en el primer trimestre de 2021 en comparación con 1019.

Las ventas al exterior de calzado continuaron en números negativos durante el pasado mes de marzo, pero moderaron ligeramente su caída. Aunque comparado con el mes de marzo de 2020, el valor de las exportaciones españolas de calzado registró una fuerte subida (+37,5 por ciento), hay que tener en cuenta que marzo del pasado año fue el comienzo de las restricciones de movimientos en España como medida contra la pandemia. Por lo tanto, para hacernos una idea más ajustada a la realidad, conviene comparar las cifras de este año con las de 2019. En este caso, el valor de las ventas al exterior de marzo del presente año son muy similares a las alcanzadas en el mismo mes de 2019, tan solo un 1,5 por ciento por encima.

Según el último informe del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el primer trimestre del presente año las firmas españolas vendieron en el extranjero zapatos por un valor de 685,6 millones de euros. En comparación con el mismo período de 2020, las ventas al extranjero fueron un 8,4 por ciento inferiores, mientras que en relación con el primer trimestre de 2019 el valor de las exportaciones cayó un 16,7 por ciento.

En cuanto a las importaciones, entre enero y marzo del presente año, España adquirió en el exterior calzado por un valor acumulado de 741,3 millones de euros. Nuestras compras en el exterior disminuyeron con respecto al mismo período de 2020 un 15 por ciento, mientras que en comparación con el primer trimestre de 2019 la caída fue del 14,7 por ciento.

En consecuencia, la balanza comercial del calzado durante el primer trimestre de 2021 arrojó un desequilibrio en términos generales a favor de las importaciones de 55,7 millones de euros, un 54,9 por ciento más.

Fuente: Revista del Calzado. http://revistadelcalzado.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *