AEC impulsa la creación del Monumento Nacional a la Industria del Calzado

Bajo el lema «un sueño una ilusión» la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), ha impulsado un proyecto para levantar en Elche el monumento dedicado a la industria del calzado, en el que se quiere implicar a los empresarios. La patronal de los componentes quiere contar con la colaboración y el apoyo de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) y el Ayuntamiento de Elche.

«El monumento nacional a la industria del calzado es la obra que tiene como objetivo representar el valor histórico de la industria». Su diseño viene a reconocer la fortaleza y el espíritu emprendedor de los empresarios y el esfuerzo de los trabajadores del sector, que a lo largo de su vida, dedicaron mucho esfuerzo a la industria del calzado. Este monumento es un reconocimiento a su trabajo y a su legado.

El Presidente de AEC, Manuel Román quiere solicitar el apoyo a las empresas, para que el Ayuntamiento solo tenga que encargarse de los trabajos de obra pública para instalarlo y garantizar su seguridad. Queremos que sea un monumento del sector. El boceto ya está confeccionado. La obra escultórica representa el patrón de un zapato de mujer, que, dividido en horma, planta, tacón y corte, se alza al cielo. El monumento se sustenta en la base por una estructura circular de acero envejecido en la que se incluyen los iconos de los subsectores industriales y profesionales de la industria del calzado y sus componentes. Para más información  llame al 965.460.158 de AEC.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *