Ayudas y subvenciones

AEC pone a disposición de sus asociados el servicio personalizado de gestión de ayudas y subvenciones. Un servicio integral a través del cual se motiva al empresario y se le hace partícipe durante todo el proceso de la puesta en marcha de su proyecto y de la solicitud de la subvención.

A continuación les detallamos una relación de los principales programas de ayudas que podrían ser de interés para su empresa.

 

buscador de ayudas

AYUDAS PARA APOYAR LA REALIZACION DE INVERSIONES SOSTENIBLES DE CARÁCTER INDUSTRIAL EN PYMES 2019
  • Organismo: CONSELLERIA DE ECONOMIA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, COMERCIO Y TRABAJO
  • Entrada en vigor: 24/01/2019
  • Caducidad: 24/02/2019
  • Descripción:
    La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha convocado ayudas para impulsar en las pymes, la realización de inversiones ( maquinaria, aparatos, equipos y otros activos materiales e inmateriales directamente vinculados a la producción). El sector calzado y componentes para el calzado dispone de una asignación presupuestaria de 2.100.000 Euros.
     
    Si el proyecto se considera aprobado, la empresa obtendrá un 35% de ayuda sobre el presupuesto subvencionable.
    El vencimiento para SOLICITAR AYUDA se inicia el 25 de enero y finaliza el 25 de febrero de 2019.
    La inversión mínima deberá ser 25.000 Euros.
    La pyme deberá ser industrial y pertenecer a uno de los CNAE indicados o demostrar que su producción se destina a unos de los sectores convocados.
     
PIDI CV - I+ D PYME
  • Organismo: IVACE
  • Entrada en vigor: 14/01/2019
  • Caducidad: 20/02/2019
  • Descripción:
    Objetivos: Desarrollo de proyectos de I+D realizados por PYME. El Programa contará con financiación al 50 % del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, dentro del Eje Prioritario 1 "Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación", Objetivo Específico 1.2.1 "Impulso y promoción de actividades de I+D+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora”.
    Empresas Beneficiarias:PYME con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación,que tengan al menos tres personas como personal propio que sean trabajadoras por cuenta ajena o cooperativistas, consignadas en el recibo de liquidación de cotizaciones de la Seguridad Social correspondiente al segundo mes anterior a la fecha de solicitud de la ayuda
     
AYUDAS EN MATERIA DE INDUSTRIALIZACION PARA INVERSIONES DE PYMES INDUSTRIALES DEL SECTOR CALZADO
  • Organismo: CONSELLERIA DE ECONOMIA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, COMERCIO Y TRABAJO
  • Entrada en vigor: 24/01/2018
  • Caducidad: 25/02/2018
  • Descripción:
    Le informamos de la convocatoria de ayudas de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo publicada en el DOCV 8201 de 29/12/17 con el objetivo de apoyar a las empresas industriales de la Comunidad Valenciana de diferentes sectores, entre los que se incluye el Calzado y los Componentes para el Calzado.
    Objetivo:
    Apoyar la realización de inversiones sostenibles de carácter industrial que contribuyan al crecimiento y consolidación de pymes industriales vinculadas a los sectores del calzado (entre otros) de la Comunidad Valenciana.

    Beneficiarios:
    Podrán ser beneficiarias, las pequeñas y medianas empresas privadas, que desarrollen o vayan a desarrollar en la Comunidad Valenciana una actividad industrial productiva y el proyecto de inversión para el que se solicita financiación se refiera a actividades encuadradas en las secciones B y C de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas CNAE 2009.
    IMPORTANTE: A esta convocatoria pueden acceder las empresas, que aún teniendo el domicilio social fuera de la Comunidad Valenciana, cuenten o vayan a contar con un establecimiento productivo en esta  Comunidad.
     
    Gastos subvencionables
    Adquisición de maquinaria, aparatos y equipos fijos materiales directamente vinculados a la  producción, excluidos los elementos de transporte exterior, Se considerarán subvencionables los costes de traslado, instalación o adaptación que se acredite que corresponden exclusivamente a los bienes de equipo adquiridos. En caso de arrendamiento financiero solo serán subvencionables las cuotas pagadas entre el 1 de Enero y la fecha de justificación,siempre que se acredite con la documentación presentada que se ha adquirido la propiedad del bien antes de la fecha de justificación, o bien se presenta con la solicitud un contrato que incluya expresamente la obligación de adquirir el activo al término del contrato de arrendamiento.
     
    Acciones subvencionables:
    Inversión y adquisición de maquinaría, aparatos y equipos fijos materiales destinados a la creación de establecimientos industriales que consistan en el inicio de una nueva actividad de producción, traslado de establecimientos industriales que consistan  en el cambio de localización de una actividad de producción previa ,hacia cualquier punto de la Comunitat Valenciana, ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes en la Comunidad Valenciana, a través de la implantación de nuevas líneas de producción y mejoras y/o modificaciones de líneas de producción previamente existentes en el territorio de la Comunitat Valenciana.

    Requisitos
    La inversión subvencionada deberá mantenerse en la Comunitat Valenciana al menos durante 3 años, contados a partir de la finalización del plazo de justificación, salvo que se deban sustituir equipos o instalaciones por quedar obsoletos o se hayan averiado dentro de este periodo.
    Plazo de admisión de la inversión : Desde el 1 de Enero de 2018 hasta el 31 de Octubre de 2018. Se admitirán pagos a cuenta, como reserva o para realizar el pedido de la maquinaria en el 2017, siempre que la entrega de la misma se realice dentro del ejercicio 2018.
    El presupuesto mínimo subvencionable del proyecto de inversión industrial será de 25.000 euros, IVA excluido. Las solicitudes cuyo presupuesto mínimo subvencionable total no alcance dicho importe serán desestimadas.

    Tipo de Ayuda
    La ayuda consistirá en una subvención del 35 % de los gastos subvencionables. Deben tener en cuenta que una única empresa no podrá haber recibido más de 200.000 euros en ayudas durante el ejercicio fiscal en curso y los dos ejercicios fiscales anteriores.

    Presentación y plazos                                                                                                           

    Obligatoriamente de forma electrónica. Tanto la solicitud como el resto de documentos a presentar deberán firmase electrónicamente con certificación de persona jurídica, emitida por cualquiera de las entidades admitidas por el portal electrónico de la Generalitat, o certificación digital de su representante, que deberá haberse registrado previamente en el Registro de Representantes de la Generalitat.

    El plazo de solicitud se inicia el 25 de Enero y finaliza el 26 de Febrero de 2018.

    Observaciones
    El régimen de concurrencia competitiva para acceder a esta ayuda a fondo perdido, exige el cumplimiento de la redacción de un proyecto-memoria muy riguroso ,con aportacióin de datos relativos a la viabilidad técnica y económica de la inversión, un plan de trabajo coherente y la definición de la adecuación de la inversión a las necesidades de industrialización o demandas del sector , entre otros criterios valorables a tener en cuenta.

     

    AEC les ofrece el servicio de tramitación de estas ayudas. Si están interesados en ampliar información o iniciar el trámite de solicitud deberán ponerse en contacto con AEC, y preguntar por Marisa Monfort  llamando al 697 168 267 ó al 96 546 01 58.