08 Jun

Ponencia en AEC ” Cómo vender Componentes de Calzado fuera de España”

La Asociacion Española de Componentes para el Calzado y OFTEX les invita a asistir a la Jornada  ” Cómo vender Componentes de Calzado fuera de España”.

La ponencia tendrá lugar en AEC el próximo 20 de junio a las 09:30 horas.

La ponencia está  dirigida a Gerentes, Directivos y Empleados de Empresas fabricantes de componentes de calzado que tengan poca o ninguna experiencia en internacionalización y tengan interés conocer las claves para vender fuera de España viendo algunos casos de éxito de otras empresas de la zona que ya lo han hecho.

Datos del Ponente:

Pablo Gómez , Director y Fundador de Oftex.

En base a la experiencia de Oftex de 15 años ayudando a fabricantes de componentes de calzado hablará de:

 ¿Cómo seleccionar mercados?

  • Analizando la distancia, proximidad culturas, datos macro económicos, zonas económicas más importantes, mercados emergentes (BRIC, CIVETS), barreras arancelarias y no arancelarias o riesgo país.

¿Qué canal de distribución elegir?

  • Veremos los canales más utilizados para exportar componentes de calzado como agentes comerciales, importador-distribuidor, fabricantes de calzado, piggy-back, joint-venture, filial propia, etc.

¿Qué perfil debe tener el agente comercial y el importador-distribuidor?

  •  Casos de éxito. Se hablará sobre 5 casos reales de fabricantes de componentes de calzado a los que Oftex ha ayudado a internacionalizarse y cómo se ha hecho.

La ponencia tendrá lugar en AEC – Elche Parque Empresarial C/ Severo Ochoa, 42 de Elche (Alicante), en horario de 09:30 a 10:30 horas  , la charla durará 45 minutos y 15 minutos para preguntas y luego se podrá reservar entrevistas individualizadas de 15 minutos con los interesados previa inscripción.

Si esta interesado en asistir contacten con nosotros llamando al 965 460 158 de AEC o realizar la inscripción a través del correo electrónico amaría@aeecc.com.

Deja tu comentario