Nuevas medidas COVID Comunidad Valenciana 01 de marzo de 2021

RESOLUCIÓN de 25 de febrero de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerdan nuevas medidas, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

1.- Medidas relativas al uso de mascarillas

  • Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

2.- Medidas relativas al cierre preventivo y la suspensión cautelar de actividades, establecimientos y espacios y apertura de terrazas al aire libre.

  • Cerrado:
  • Centros recreativos de mayores (hogares del jubilado) y de jóvenes (ludotecas, centros de ocio y entretenimiento juvenil), y centros donde se desarrollen actividades festeras tradicionales.
  • Los interiores de los establecimientos y actividad de hostelería y restauración, bares, cafeterías, restaurantes y establecimientos de ocio y entretenimiento, salvo servicio de comida para llevar.

Excepto servicios de hostelería esenciales: hospitales, hoteles para clientes hospedados, centros educativos, áreas de servicio. (quedará suspendido el servicio en barra y su aforo máximo será de un tercio del aforo).

  • Establecimientos dedicados a actividades recreativas y de azar, entre los que se incluyen, casinos de juego, salas de bingo, salones recreativos de máquinas de azar, salones recreativos de máquinas de azar, salones de juego, tómbolas y salones cíber.
  • Apertura:

Las terrazas al aire libre en los establecimientos y actividad de hostelería y restauración, bares, cafeterías, restaurantes y establecimientos de ocio y entretenimiento:

  • Aforo máximo del 75 %.
  • Máximo 4 personas por mesa.
  • Horario de cierre: 18:00 horas.
  • Prohibido: el uso de la barra, los servicios tipo self service o buffet, fumar, uso de los juegos de azar, la actividad de discoteca, baile y karaoke.
  • Eventos: no se permite la realización de ningún evento o actividad con concentración de personas (no se permite la realización de ningún evento o actividad con concentración de personas).

3.- Medidas relativas a locales comerciales.

  • Los establecimientos y locales comerciales y de actividades de servicios profesionales, con independencia de su superficie útil de exposición y venta, deberán reducir al 50 % el aforo.
  • Los establecimientos y locales comerciales y de actividades de servicios profesionales que dispongan de aparcamientos o espacios destinados al estacionamiento de vehículos de sus clientes, reducirán al 50 % la capacidad de estos aparcamientos y espacios.
  • Cierre de comercios a las 20:00 horas, salvo los esenciales (venta de productos de alimentación, bebidas, productos higiénicos, establecimientos farmacéuticos, sanitarios, ópticas, productos ortopédicos, servicios de peluquería y de alimentos para animales de compañía).
  • No incluidos: establecimientos cuya actividad principal es la prestación de servicios profesionales y los centros en los que se imparte formación no reglada.

4.- Medidas relativas a parques y zonas de esparcimiento libre.

Los parques, jardines y zonas de esparcimiento al aire libre permanecerán abiertos desde las 06:00 a las 22.00 horas.

5.- Medidas aplicables a la actividad física, el deporte, las instalaciones deportivas y los acontecimientos deportivos.

  • Se podrá practicar, a todos los efectos, actividad física y deportiva, al aire libre y en instalaciones deportivas abiertas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y las que se practican por parejas., en grupos máximo de 4 personas.
  • Instalaciones deportivas: Continuarán cerradas, para el uso de la población en general, las instalaciones deportivas cerradas de titularidad pública o privada (pabellones, pistas cerradas, centros deportivos, gimnasios, …) excepto aquellas que sean necesarias para el desarrollo de las competiciones autorizadas y sus entrenamientos.
  • Acontecimientos deportivos: no se permite la celebración de acontecimientos deportivos, con la excepción de las competiciones que expresamente permite esta resolución.

Efectos:  desde las 00.00 horas del día 1 de marzo de 2021 hasta la 23.59 horas del día 14 de marzo de 2021.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.