Informe el Teletrabajo CEOE

La implantación del trabajo a distancia con carácter preferente a las medidas de regulación de empleo en las empresas, para reducir la movilidad de la población durante la situación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia generada por el COVID-19, siguiendo lo previsto en el artículo 5 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, ha acelerado una tendencia del mercado laboral a nivel global.

Todo apunta a que, esta forma de trabajo se podría extender y consolidar entre determinados colectivos y sectores de actividad. Según el Banco de España, un análisis de las características intrínsecas de cada ocupación permite estimar que el 30 % de los ocupados podría teletrabajar, al menos ocasionalmente, por lo que aún existe un amplio margen de desarrollo en el uso de esta modalidad de trabajo.

Sin embargo, este incremento potencial es asimétrico toda vez que está muy condicionado por elementos sectoriales, de adaptación digital de las empresas, de puestos de trabajo y de cualificación del personal.

El siguiente informe emitido por la CEOE nos desvela estos retos presentes y futuros y como el teletrabajo se adaptará a nuestras vidas, o bien nuestras vidas al teletrabajo.

INFORME TELETRABAJO CEOE Junio 2020

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.