El proyecto OASIS ha sido ejecutado por las empresas Reciclaje de Neumáticos y Caucho, S.L. y Synthelast, S.A., empresa asociada a AEC.

El proyecto OASIS con (nº de expediente IDI-20181319)  ha sido  financiado  por  CDTI (Centro  para  el  Desarrollo Tecnológico  Industrial). 

Documento sin título

Descarga el dossier de presentación del proyecto

En  esta  iniciativa,  han  tomado parte los siguientes centros de investigación, aportando al consorcio empresarial su know-how en materia de soluciones fotocatalíticas y validando el producto Idsun en términos de propiedades descontaminantes:

  • AITEX – Instituto Tecnológico Textil
  • Fundación CEAM – Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo

Objetivo del proyecto

El objetivo principal del proyecto OASIS es la investigación de un sistema tipo pavimento polimérico, derivado de granulado de neumático fuera de uso (NFU), con la capacidad de descontaminar una atmósfera urbana con presencia de sustancias perjudiciales para la salud.

Los pavimentos idsun basan su comportamiento en el empleo de componentes foto catalíticos.

La instalación del pavimento de seguridad idsun permitiría convertir la energía solar en energía química, reduciendo el óxido nitroso y mejorando la calidad del aire.

Mediante  este  proceso  de  fotocatálisis  la  zona  se transforma   en   un   espacio   ECO-Healthy,   libre   de contaminantes,  seguro  para  la  familia  y  la  practica deportiva.

Proceso fotocatalítico.

Recreación grafica del proceso de transformación del NOx en sustancias no nocivas para la salud en los pavimentos de seguridad Idsun

Validación

Ha sido validado en entornos representativos tales como:

Plaza Santa Isabel Ciudad de Murcia. En este caso el pavimento del parque fue fabricado a partir del reciclaje de 1.250 neumáticos fuera de uso.

Reactor EUPHORE ubicado en las instalaciones de CEAM en Paterna (Valencia).

El pavimento del parque fue fabricado a partir del reciclaje de 1.250 neumáticos fuera de uso.

Resultados

Atendiendo  a  los  resultados  obtenidos  en  el  marco  del proyecto “Investigación   y   desarrollo   de   pavimentos poliméricos  con  propiedades  descontaminantes  (OASIS)”, apoyado por CDTI (con Nº Expediente  IDI-20181319), AITEX declara   que   el   revestimiento polimérico de suelos referenciado como idsun  muestra propiedades fotocatalíticas y, por tanto, capacidad para la descontaminación de atmósferas urbanas, según resultados obtenidos en los test realizados en el PHOtoREactor Europeo (EUPHORE) y bajo condiciones de uso real en la Ciudad de Murcia (emplazamiento ubicado en Plaza de Santa Isabel). Se incluyen  a  continuación,  los  resultados  más destacables derivados del proyecto OASIS:

  • Frente a material estándar utilizado en la fabricación de parques infantiles.

Los  valores obtenidos en el proyecto  equivaldrían a una reducción de la contaminación generada por 25 vehículos en el periodo de un año. *-Tomando como referencia un parque infantil de 200 m2

Certificado y patente

Todo el proceso ha sido validado y certificado por Aitex, centro de referencia de investigación e innovación a nivel europeo.

  • Patente nº202030488 “Pavimento descontaminante Idsun”

+ Información, contacto y pedidos.

Si están interesados en la adquisición de estos productos, pónganse en contacto directamente con Synthelast:

Crta. Nacional 340, Km 723,803295 Elche (Alicante) – España
Telf. +34 965 452 141 Email: logistica@synthelast.es
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.