SUBVENCIONES IVACE – APOYO A LA MOVILIDAD ELÉCTRICA Y SOSTENIBLE

Les informamos de las últimas convocatorias de ayudas realizadas por IVACE en la Comunitat Valenciana con el objetivo de apoyar inversiones ligadas a la movilidad eléctrica  y sostenible.

BENEFICIARIOS

  • Autónomos con domicilio fiscal en la CV.
  • Personas físicas no incluidas en el apartado anterior.
  • Comunidades de propietarios con domicilio en la CV.
  • Empresas que tengan parte de su plantilla en la CV.
  • Entidades locales sin actividad económica, que realicen su actividad en la CV.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES

1.- Serán apoyables los sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos en la modalidad de adquisición directa. Además, en el caso de comunidades de propietarios, serán subvencionables las canalizaciones necesarias para disponer de la preinstalación eléctrica y de servicio de comunicaciones para dotar de recarga inteligente a la recarga vinculada de vehículo eléctrico.

La infraestructura de recarga de vehículos eléctricos podrá ser tanto de acceso púbico como de uso privado y podrá estar destinada a los siguientes usos:  

Uso privado en sector residencial, uso público en sector no residencial, uso privado en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a su propia flota, uso público en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a sus trabajadores y clientes, uso público en vía pública, ejes viarios urbanos e interurbanos y uso público en red de carreteras, siendo de especial interés la infraestructura de recarga en estaciones de servicio y gasolineras.

2.- Será subvencionable la adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (también llamado leasing operativo) de vehículos nuevos, matriculados por primera vez en España a nombre del destinatario último de la ayuda, salvo en los casos de renting, en los que podrá estar matriculado a nombre de la empresa de renting.

Se contemplan diferentes tipos de vehículos subvencionables: eléctricos puros, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables, eléctrico de células de combustible, etc.…

3.- Las ayudas en materia de movilidad sostenible apoyan diferentes actuaciones para el desarrollo de experiencias piloto de movilidad urbana sostenible con el objetivo de reducir el consumo energético del transporte y mejora la calidad del aires de nuestras ciudades. Enfocado más a las Administraciones Públicas también las empresas pueden solicitar apoyo en algunos programas:  

  • Proyectos de fomento de la movilidad urbana sostenible: implantación de sistemas de coche compartido para los ciudadanos de zonas urbanas o servicios de autobús lanzadera a polígonos, áreas de actividad o nodos de transporte, transporte a la demanda.  
  • Promoción del transporte urbano en bicicleta: se incluyen dentro de esta actuación la instalación de sistemas de aparcamiento público y seguro de bicicletas que puedan ser utilizados por cualquier ciudadano.
  • Inversiones en estaciones de recarga de hidrógeno.

Si tiene previsto realizar este tipo de inversiones puede contactar con AEC (96 546 01 58) para ampliar información. También puede visitar la web de IVACE www.ivace.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *