Novedades arancelarias de EE.UU.
Novedades en materia arancelaria que se produjeron ayer y que han entrado en vigor con fecha 4 de junio a las 00:01 (hora de Washington D.C o EDT).
- Los aranceles sobre el acero y el aluminio (y sus derivados) pasan del 25 % al 50 %.
- Se mantiene un trato preferencial para las importaciones de estos productos desde el Reino Unido (arancel del 25% en lugar del 50%) en virtud del acuerdo (EDP) alcanzado el día 8 de mayo. No obstante, se explicita la posibilidad de cambios o imposición de cuotas a partir del 9 de julio de 2025, en función de la evolución de las negociaciones de dicho acuerdo.
- Los aranceles sobre el acero y el aluminio se aplicarán únicamente al contenido de acero y aluminio de los productos importados, mientras que el contenido no metálico (acero y aluminio) de los productos importados estará sujeto a otros aranceles; sean estos sectoriales o generales.
Así mismo, les informamos que:
- La USTR ha abierto una consulta pública (hasta el 27 de junio) para recabar comentarios sobre posibles ventajas competitivas disfrutadas de manera indebida por parte de países extranjeros de la innovación financiada por Estados Unidos. Dentro de estos comentarios cabría incluir cualquier política o práctica que pudiera considerarse como discriminatoria con el sector farmacéutico y el acceso de los pacientes americanos a los medicamentos a un precio justo.
- La USTR ha ampliado el plazo de ciertas exenciones a los aranceles dispuestos bajo la Sección 301 a China. Estas exenciones, que inicialmente vencían el 31 de mayo de 2025, se extienden ahora hasta el 31 de agosto de 2025 y afectan directamente a productos vinculados con las transferencias de tecnología, propiedad intelectual.
Informe impacto de los Aranceles de EE.UU. en el sector del Calzado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!