Encuesta World Footwear 2022
Los precios del calzado subirán un 11% pero las ventas deberían caer un 1% en el próximo semestre.
Se espera que los europeos compremos 56 millones de pares de zapatos menos en 2023, mientras que los norteamericanos comprarán 156,4 millones de pares más. Los datos son de la encuesta más reciente del proyecto World Footwear que publica anualmente APPICAPS.
Empresarios y minoristas mundiales esperan que el precio del calzado registre una «fuerte subida» el próximo año, apuntando a valores entre el 5 y el 20%. En promedio, el aumento esperado es del 11% durante los próximos seis meses, pero esto irá acompañado de una caída en las ventas de alrededor del 1%.
Solo en Europa, se espera que el consumo reduzca las ventas el próximo año en 56 millones de pares.
Los datos provienen de la Encuesta de Condiciones Comerciales, la encuesta que la Asociación Portuguesa de Calzado, Componentes, Artículos de Cuero y Sucedáneos (APICCAPS) realiza dos veces al año entre especialistas de más de 40 países en el ámbito del Calzado Mundial, y que tiene como objetivo evaluar las macrotendencias del sector.
Los resultados, dados a conocer, muestran que los europeos son los que afrontan el futuro de forma más negativa, con un 45% de los encuestados que apuntan a caídas moderadas del consumo, cifra que sube al 57% si se contabilizan quienes también anticipan fuertes caídas.
En términos globales, y considerando las respuestas de todos los continentes, el 30% de los encuestados espera que en 2023 se produzcan descensos moderados del consumo, entre el 1,5% y el 5%, mientras que el 28% anticipa precisamente lo contrario: un crecimiento moderado del consumo. El 11% cree que el crecimiento será fuerte (5% a 20%) y el 14% que la recesión será del mismo tamaño. El 16% de los expertos apunta a una estabilización del consumo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!